Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estrena rutas por el 275 aniversario de su patrón

Soria estrena rutas por el 275 aniversario de su patrón

Actualizado 07/10/2018 09:15

Todos los domingos de octubre se pondrán en marcha estas rutas.

El Ayuntamiento de Soria ha programado para el mes de octubre rutas guiadas por el Duero con amenización teatral del santero de San Saturio durante la visita a la ermita, con motivo del 275 Aniversario de la canonización y condición de patrón de la ciudad de Soria a San Saturio.

Las visitas se han programado los días 7, 14, 21 y 28 de octubre con salida a las 11.00 horas del Centro de Recepción de Visitantes, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.

Desde la Concejalía de Turismo se ha querido aprovechar la celebración del 275 Aniversario del reconocimiento por el Papa Benedicto XIV como santo a San Saturio, su inclusión en el catálogo de santos de la Iglesia Católica y su condición de patrón de la ciudad de Soria, con el objeto de dar a conocer a los visitantes de la ciudad la historia y figura del santo, así como la del santero.

Se ha considerado positivo incluir dentro de las visitas guiadas municipales una amenización teatral dentro de la ruta oficial que se viene realizando en la propia Ermita de San Saturio, siendo octubre además uno de los meses de mayor afluencia turística del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...