Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Campaña Cultural de Soria se suma a Platea y trae más danza, musicales, circo y teatro de actualidad

La Campaña Cultural de Soria se suma a Platea y trae más danza, musicales, circo y teatro de actualidad

Actualizado 09/10/2018 16:45

La Campaña Cultural Otoño-Invierno del Ayuntamiento de Soria se ha sumado este año al convenio Platea, con el Ministerio de Cultura, por lo que contará con más espectáculos de danza, musicales y teatro de actualidad con obras estrenadas en el presente año. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado a conocer la programación de esta campaña que arrancará el 10 de octubre y que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Bárez ha celebrado el convenio con el programa Platea ya que permite incorporar a la programación varios espectáculos de danza, algo poco habitual en estas campañas, así como más teatro infantil, uno de los requisitos de este convenio que llevaba sin realizarse tres años.

El Ayuntamiento continúa con la Red de Teatro de Castilla y León con varios espectáculos, alguno de ellos ya celebrados en otros escenarios como la Feria del Libro.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, Bárez ha destacado la obra que inaugura este miércoles, 10 de octubre, la Campaña Cultural, 'Comedia Aquiliana', del renacimiento español y con música en directo.

La danza, una de las principales novedades, estará representada el 31 de octubre con la obra 'Tiempo de conversación', el 9 de noviembre con la compañía Enclave Danza y el día 27 del mismo mes con 'Terrenal' (fecha por confirmar).

La música también tendrá un peso importante con el ciclo 'Beethoven actual', una serie de conciertos de piano que ya arrancaron en el Otoño Musical Soriano. Asimismo, habrá otras actuaciones musicales como 'Hits el musical', el 8 de noviembre, el concierto de Antonio Serrano el 26 de octubre o el musical Tango Viaje el 20 de diciembre.

El circo llegará los días 29 y 30 de noviembre de la mano de la compañía 'Los Galindos', con tres funciones que se realizarán dentro de una carpa.

En cuanto al teatro, Bárez ha destacado la obra 'Cáscaras vacías', con "mucho contenido social" y actores con Síndrome de Down y otro tipo de minusvalías.

El concejal ha hecho hincapié en la obra 'Entremundos' que "encaja a la perfección" en la celebración del Festival de las Ánimas el 28 de octubre.

El 13 de diciembre llegará al Palacio de la Audiencia la obra 'Mi Lucha' protagonizada por Antonia San Juan.

Además de la Campaña Cultural promovida por el Ayuntamiento, el Palacio de la Audiencia volverá a contar con el Cine Uned, a las 20.30 horas y con otra serie de eventos como la gala de FOES, el congreso Soria Gastronómica, On Photo y otras actividades realizadas por colectivos particulares y para las que el consistorio cede este espacio cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...