Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino abre de forma gratuita el 12 de octubre

El Museo Numantino abre de forma gratuita el 12 de octubre

Actualizado 10/10/2018 18:10

Con motivo de la Fiesta Nacional, las instalaciones expositivas de la capital celebran una jornada de puertas abiertas donde los asistentes podrán participar en el taller 'Sonidos de la Protohistoria'.

Este viernes, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, el Museo Numantino abrirá sus puertas de manera gratuita, al igual que los espacios expositivos de la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad. Igualmente, en las instalaciones, ubicadas en el paseo del Espolón de la capital soriana los visitantes también podrán tomar parte en el taller ‘Sonidos de la Protohistoria’.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en León; el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora; el Museo de la Evolución Humana, en Burgos y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en la localidad leonesa de Sabero también serán gratuitos esta jornada.

Así, en el MUSAC, son los últimos días para contemplar las exposiciones ‘Hessie. Survival Art’ (Arte de supervivencia) y ‘Patria y Patriarcado’, de Núria Güell. Con ese motivo se ofrecerán visitas guiadas a estas muestras, que cierran domingo 14, a las 18.00 y a las 19.30 horas.

El Museo Etnográfico ofrece a los visitantes, además de su valiosa colección permanente, los últimos días para contemplar la muestra ‘Con otra mirada’, donde cuatro artistas ciegos se han adaptado a la nueva realidad, evolucionando en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, manteniendo su personalidad artística. Esta exposición se clausura el domingo 14.

Por su parte, los visitantes que acudan a Sabero, además de la exposición permanente del Museo de la Siderurgia y la Minería, cuentan con ofertas para toda la familia, como las exposiciones ‘Rincón de Luz: Carburos Españoles’, ‘La Tierra en plastilina’, ‘Tierras Mineras’ y ‘Mina-Dos’.

El Museo de la Evolución Humana cuenta también con varias exposiciones temporales para niños, jóvenes y adultos. Además, con motivo de la exposición ‘Play-mineros’, habrá talleres para niños entre 4 a 14 años en torno a la minería. También pueden visitarse las muestras ‘Hortus Sanitatis’, ‘40 años en la Sierra de Atapuerca’, ’Mvet Ya Aba’A’ y ‘Leones en la Nieve’.

Asimismo, los nueve museos provinciales se suman a esta iniciativa y ofrecerán la entrada gratuita. Los visitantes podrán participar también en los talleres que se desarrollan en ellos, así como visitar, además de sus colecciones permanentes, diversas exposiciones temporales, como ‘Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar. Colección ABANCA’ en el Museo de León; ‘Campo de cielo’, en el Museo de Salamanca; ‘Valladolid y el conde Ansúrez’, en el Museo de Valladolid, o ‘Bajo el suelo de Zamora’, en el Museo de Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...