Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, el V Trofeo de Mushing en tierra de Ólvega

Este fin de semana, el V Trofeo de Mushing en tierra de Ólvega

Actualizado 10/10/2018 11:12

El evento, que transcurre en el entorno de la ermita de San Marcos, espera la llegada de 600 personas entre competidores y acompañantes.

Este fin de semana, se disputa en Ólvega el V Trofeo de Mushing en Tierra Villa de Ólvega, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Team Husse Mushing, también del municipio del Moncayo.

Las mañanas del sábado y domingo, de 8:00 a 12:00, se disputarán las pruebas en los caminos cercanos a la Ermita de San Marcos, en el paraje olvegueño de Campiserrado, en un entorno poblado de pinos y carrascas.

Una vez cerradas las inscripciones, Ólvega vuelve a protagonizar capital el mushing en Soria, en una de las citas que también entran en el calendario nacional. De hecho, son 297 los inscritos, record en una prueba no federada de esta disciplina, solamente superada en la convocatoria de hace dos años, y en Valladolid, ambas dentro del Campeonato de España. Los hoteles de la zona rozan el lleno y se esperan más de 600 personas en el evento.

La categoría con mayor número de inscritos es el Canicross, por su mayor facilidad, ya que consiste en correr con un solo perro atado en la cintura mediante una línea de tiro elástica, que une el arnés del can y el cinturón del corredor. A continuación se halla el Bikejoring, que consiste en correr con el perro atado a una bicicleta mediante una línea elástica, y tras esta, el patín con uno y dos perros, donde no existe la ayuda al animal mediante pedales, (con un vehículo similar a una bicicleta). Además de estas disciplinas, con menor número de perros, hay apuntados en torno a 20 equipos más largos, de 4, 6 y 8 canes.

Como participantes destacados, recién llegados del Mundial ICF de Mushing en Tierra de Polonia, aparecen inscritos Víctor Carrasco, en el modo Bikejoring, campeón del Mundo el pasado fin de semana. No es el único campeón del mundo que recorrerá los caminos olvegueños, ya Enrique Vílchez también lo fue en Patín perro el fin de semana pasado y en Ólvega disputará la misma categoría.

En Canicross no podía ser diferente, y destacan la medalla de bronce veterana en el mundial de Polonia, Olga Álvarez, además de los campeones de España Mónica Touriño y Oscar Piñeiro, que siempre están entre los cinco primeros en europeos y mundiales. A esta lista de súper élite en esta modalidad se suman los madrileños Alberto Alda y Alberto Paredes, que vienen a preparar el Europeo de Suecia que es este octubre en la localidad sueca de Nybro.

También es reseñable la presencia del burgalés Rodrigo Alonso, que se lo va a poner muy difícil a todos. En las categorías de más perros está con Elena Rubio, campeona de España en varias ocasiones; Javier Alemano, medalla de Bronce en el Europeo de Mushing en Tierra de Inglaterra hace dos temporadas, e Itoitz Armendariz, campeón del mundo con 6 perros en Media. Mención igualmente para Roberto Alonso que llega a Ólvega para preparar el Europeo de Suecia de los próximos días.

Presencia soriana

La presencia soriana, cada vez más numerosa. Sara Rodríguez competirá en la categoría de Bikejoring por primer año, con ‘Nesquik’, con muchas ganas de hacer un buen papel, tras correr el año pasado con las dos perras más mayores del equipo, sin apenas opciones, solo disfrutar. También correrán Jorge de Pedro en la categoría de Patín y su perro perro con ‘Loki’, y Fernando Montaño en la categoría de Bikejoring nórdico con ‘Koda’. Además, Paula Ortega correrá su primera carrera, en Canicross 1.500 metros con ‘Trufa’.

Y por último, el local Jorge García correrá en la categoría de patín y dos perros. El deportista, organizador del evento, estará acompañado por sus baluartes caninos ‘Zamans’ y ‘Oria’ -la can más joven de la prueba-, la cual correrá con la vista a aprender en próximas carreras, entre ellas el Mundial.

García ha señalado sentirse optimista por competir en su porpio pueblo, rodeado y alentado por su gente, y con el peso de la organización de las pruebas sigue apostado por su victoria también sobre la tierra.

El musher ha agradecido el apoyo de voluntarios, familia, amigos “y por supuesto nuestros colaboradores”, entre, destacando sobre todo la labor y respaldo del Ayuntamiento, el cual “no sólo es excelente en el tema industrial o las fiestas patronales y eventos por lo que se conoce y destaca, también lo es por su ayuda y gran trabajo en el deporte, desde nuestro alcalde, pasando por los concejales, secretaría, oficinas y por supuesto todo su personal, todos se han volcado con la carrera y hoy podemos decir que tenemos un circuito muy bueno, y un evento increíble para un pueblo de 4.000 habitantes”.

Junto a ello, el responsible ha men cionado a firmas Allianz Segurolvega, Mi mascota Clínica Veterinaria, Non-stop Dogwear, Leanimal.com, Palamountains, Universo Animal Soria, TowCar enganches Aragón, Agralco Caravaning, Cárnicas Sierra de Toranzo, Hostal Mari Carmen, Panadería los Manzanos, Dulces Duero Soria, Embutidos Moreno Saez, Carrocerías Denver, Mundobici Soria, Santa Inés Punto de Nieve, Supermercado Acin, RS Expomotor y Sorama Productos Cárnicos.

Más información sobre las pruebas, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...