Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar García cumple el sueño de enseñar su cocina en el prestigioso Auditorio de San Sebastián

Óscar García cumple el sueño de enseñar su cocina en el prestigioso Auditorio de San Sebastián

Actualizado 10/10/2018 13:00

Cuatro platos sobre los escabezados encandilan al público de San Sebastián Gastronómika en una jornada con gran protagonismo de Soria con el taller-degustación 'Del bosque al plato' para 350 personas.

Soria tiene hoy un protagonismo destacado en San Sebastián Gastronómika. El Auditorio Principal de El Kursaal ha sido hoy escenario de la ponencia de Óscar García Martín, que bajo el título de ‘La naturalidad como definición del territorio’ ha preparado ha preparado la elaboración de cuatro platos de distintos escabechados.

El cocinero soriano del Restaurante Baluarte, reconocido con una estrella Michelín y dos soles Repsol, ha arrancado con el Escabeche tradicional de codorniz. Ha seguido con el escabeche de ternera con pato, níscalos y mantequilla; avanzando con el escabeche de calamar y pollo y los escabeches de remolacha y setas.

Óscar ha definido la oportunidad de estar en el Auditorio de El Kursaal como “un sueño cumplido” y ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Soria en su apuesta por la presencia de los productos sorianos en el Congreso anual.

Entre el público, los diputados Jesús Cedazo y Martín Navas, que han podido seguir las exposiciones de Óscar García, que han comenzado con la proyección de un vídeo sobre El Baluarte.

A las 15:30 otros dos cocineros sorianos ofrecen el taller-degustación ‘Del bosque al plato’ para 350 personas dentro de las actividades que ha organizado la Diputación de Soria. Carlos Aldea jefe de cocina del Parador de Alcalá de Henares y Luis Bartolomé, Jefe de cocina de NH Eurobuilding presentarán diversos platos elaborados con micología de los montes sorianos.

En esta jornada, las empresas que exponen sus productos en el espacio de Soria son Espora Gourmet, Bodegas Gormaz, Montes de Soria y Quesosoncala.

En San Sebastián Gastronómika se dan cita 1.567 congresistas de 37 nacionalidades, hay 160 los expositores y trabajarán más de 400 personas en un evento al que se esperan más de 13.0000 visitantes entre ellos, 600 alumnos de escuelas y formación relacionadas con la gastronomía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...