Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El regidor burgense recalca que España es “una nación con todas sus letras”

El regidor burgense recalca que España es “una nación con todas sus letras”

Actualizado 12/10/2018 20:08

En el día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad, Jesús Alonso agradece también a la Guardia Civil por velar por los derechos consitucionales.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, ha trasladado, en nombre de toda la comarca un mensaje de felicitación y gratitud a los guardias civiles y sus familias en el transcurso del acto celebrado con motivo de la Fiesta Nacional y del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Al acto, presidido por el capitán Pablo L. Cobo Sotillos que ha tenido lugar en el atrio de la iglesia del Carmen, ha asistido parte de la Corporación municipal y un buen número de vecinos, que también han llenado a a rebosar el templo en el que había tenido lugar previamente la eucaristía, presidida por el obispo diocesano Abilio Martínez Varea.

En su alocución, el alcalde ha afirmado que, en todo momento, pero especialmente en tiempos convulsos y de incertidumbre, son precisos “modelos de rectitud, y percibir la certeza de que hay quien cumple con su obligación de servicio público”. En este sentido ha puesto a la Guardia Civil como ejemplo en el que fijarse para sobreponerse a las dificultades, “un ejemplo de trabajo bien hecho, de abnegación y de lealtad, de hombres y mujeres del benemérito cuerpo que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger las nuestras”.

El regidor ha hablado sobre la Carta Magna que garantiza los derechos y libertades de los españoles en el reconocimiento previo de la nación. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. La nación es anterior a la Constitución; en otras palabras, tenemos Constitución porque somos una nación, una nación con todas la letras”, ha enfatizado.

Por su parte, el capitán del benemérito Cuerpo, Pablo Cobo ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha hecho un recorrido por los diversos acuartelamientos que ha tenido la Guardia Civil en El Burgo de Osma. En uno de los tramos de su intervención ha recalcado que “siempre al servicio de los habitantes de esta población y de su comarca, de los que hemos sentido su calor y su acogida”, en alusión al compromiso del Cuerpo con las gentes de esta zona.

En el transcurso del acto institucional ha tenido lugar el izado de bandera a los sones del Himno nacional, la revista a la formación, se han impuesto dos condecoraciones y se ha oficiado una ofrenda a los caídos que dieron su vida por España, con una corona de laurel portada por el capitán y por el alcalde.

El acto, seguido por gran cantidad de público que se agolpaba en torno al atrio del santuario, concluía con el himno a la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...