Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0)

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0)

Actualizado 13/10/2018 22:54

Una pena máxima (tras haber fallado las dos últimas) trasformada por Viguera en el 85 da la victoria a un Numancia que superior aunque falto de mordiente. Los de Garai asientan conceptos y cada día están más cómodos con el balón.

Buena primera parte del Numancia que supo adecuarse a un partido que comenzó con intensidad y con ritmo pero sin ocasiones. Poco a poco los de Garai van acostumbrándose a sacar el balón jugado, por lo menos los centrales y Escassi a quienes hoy no se les ha visto tan nerviosos. Falta la segunda parte del plan, el movimiento de los hombres del medio cambio para ofrecer una salida del esférico y generar espacios. Así las cosas el Numancia centro sus fuerzas en la banda zurda con un enorme Luis Valcarce que proyectaba mucho ofensivamente.

En la otra banda volvió a lesionarse Ripa y el míster vasco dio entrada a Nacho en su lugar doblando las amenazas rojillas por las dos bandas. Poco a poco los locales fueron acogotando al Zaragoza hasta el punto de instalarse completamente en campo enemigo. Bien el Numancia en ataque y bien con la presión alta para desactivar completamente a un Real Zaragoza que no olió la pelota. Posesión numantina pero sin mordiente ya que solo lograron un tiro entre los 3 palos en toda la primera parte. Ni Dani Calvo ni Villalba lograron cabecear sendas buenas ocasiones y los centros de Nacho y Valcarce se quedaron sin premio y el partido se fue con el 0-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios ajustó mejor Idiakez que Garai y los maños salieron con más brío, una intensidad que le costó igualar al Numancia. Pidió la grada penalti sobre Yeboah pero el colegiado no vio nada y los ánimos sobre el césped se iban calentando. La igualdad vino acompañada de más y mejores ocasiones para ambos conjuntos. Garai dio salida a Yeboah y entrada a Marc Mateu para refrescar la media punta. Aun con los cambios en las posiciones de talento la primera gran ocasión llegó para Diamanka a quien asistió gran visión Escassi, el disparo del senegalés fue potente pero centrado y Cristian lo mando a córner. La tuvieron con sendos disparos Pombo e Higinio pero ninguno logró romper las tablas.

En el tramo final del encuentro lo busca el Numancia con más insistencia aunque el Zaragoza no renunciaba a buscar una contra para decidir el partido. Y las tuvo en el tramo final más los maños que los sorianos, atacando al Numancia por la banda de Nacho. El lateral rojillo fue quemado en una ocasión y Lasure apuró línea de fondo. Su centro se paseó por la línea de gol soriana sin encontrar rematador y en la segunda jugada, desde la otra banda, el Zaragoza pidió penalti pro mano. El árbitro tampoco lo vio y dejo seguir el encuentro con el susto en el cuerpo para la parroquia local.

Encontró la fortuna el Numancia, tal vez cuando menos la merecía, en un penalti que, esta vez sí, trasformó Borja Viguera. Los locales habían fallado dos penas máximas en los últimos dos partidos pero esta vez, en el tramo final, el delantero no fallo con una buena ejecución por bajo y la derecha. Apretó el Zaragoza en el tramo final reclamando un penalti y con un cabezazo de Pombo que se marchó fuera por poco. Pero el luminoso no volvería a moverse y los rojillos se llevaron los 3 puntos ante un rival de postín y confirmando su mejoría sobre el césped.

Ruedas de prensa

Aritz López Garai, míster del Club Deportivo Numancia, era la felicidad en persona. Sus pupilos atesoran ya la segunda victoria consecutiva -la tercera en esta temporada 2018-19- en Los Pajaritos. “El que no sepa sufrir…”, empezaba López Garai. Lo que ha cambiado en este Numancia, además de jugar “con una intensidad brutal”, es que ahora “juega con tranquilidad”.

El míster numantino vio “un partido muy completo” de sus discípulos. A la tercera fue la vencida para el CD Numancia, que metió, al fin, la tercera pena máxima que tuvo. La tiró Viguera, quien “estaba con confianza”.

Alain Oyarzun le pidió el cambio a López Garai “por sobrecarga en el gemelo”. El extremo “llevaba tiempo sin jugar”. En cambio, “lo de Unai Medina es más preocupante”. El míster de Barakaldo manifestó que el Numancia tiene “fondo de armario”, por si alguien tiene que pasar por algún contratiempo físico.

El sector zaragocista situado en el fondo norte de Los Pajaritos acabó pidiendo la cabeza de Imanol Idiakez. Al técnico del Real Zaragoza le tocó dar la cara en la sala de prensa tras el 1-0 en Soria. Después de los 2 puntos de los últimos 15 en juego, Idiakez explicó que siente un “alto grado de preocupación”. El Zaragoza, “muy nervioso” en Soria, agrava su crisis. “Hemos hecho la peor primera parte de toda la temporada. En la segunda, hemos corregido”, explicaba el míster guipuzcoano.

Sobre la pena máxima que transformó Borja Viguera (1-0), “el penalti no puedo decir si era o no era” Esperaban a ese Numancia, “un equipo trabajado que está en un momento bueno”. Idiakez destacó que “en esta categoría no hay rival pequeño”.

Le preguntaron si temía por su puesto. Alegó que “el responsable soy yo”. Él y el Real Zaragoza no han “de buscar excusas”, pues “toca trabajar”. ¿Qué puede pasar en las próximas 24/48 horas? “Si me despiden, lo lamentaré mucho. Una pena. Pero trabajo para revertir la situación”.

Así te lo hemos contado:

Min 94: Pan, pan se acabo. Los 3 puntos se quedan en Soria en este apasionante derbi del Moncayo.

Min 90: Añaden 4.

Min 89: La ha tenido Viguera pero el línea levantó la bandera. Aprieta el Zaragoza mientras sus aficionados piden la dimisión del entrador maño.

Min 88; Ahora pide penalti el Zaragoza y el colegiado dice que es córner. El remate de Grippo se va fuera por poco. Aprietan Los Pajaritos animando a los suyos.

Min 86: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VIGUERA

Min 85: Penalti a favor del Numanica. No lo celebren mucho que ya saben que ha pasado con los dos últimos.

Min 83: Lo ha intenado Villalba desde la frontal pero su disparo se ha ido alto.

Min 80: Se ha pasado ahorde frenada Nacho y la ha tenido el Zaragoza con un centro de Lasure que se ha paseado por la línea de gol rojilla. En la misma jugada los aficionados visitantes han pedido penalti por mano.

Min 76: Ahora la ha tenido el Zaragoza a la contra. Pombo y Álvaro se la pueden liar al Numancia en cualquier momento. Por suerte, ahora, no acertaron en el último pase.

Min 75: Entramos en el tramo final del partido, con todo por decidir. El partido está muy igualado aunque lo busca más el Numancia. Ahora Nacho puso un pase de la muerta pero lo resolvió bien la zaga. El primer error o el primer acierto decide el enceuntro.

Min 71: Nuevo cambio obligado en el Numancia. Se marcha Alain Oyarzun que volvía de lesión y que se ha vuelto a resentir y entra Borja Viguera.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 1

Min 66: Pombo a las nubes. Le comieron la tostada a la zaga numantina y la contra era muy muy peligrosa, terminaron dejando de cara para el 8, que ya sabe bien lo que es marcarle al Numancia, que disparo fuerte, muy, muy alto.

Min 62: ¡uy! La mejor del partido, pase filtrado por Alberto Esassi (este tio vale para todo) y Diamanka se interna en el área y la rompe a puerta. Bien de nuevo Cristian mandando el balón a córner.

Min 63: Se va Yeboah, participativo pero sin suerte hoy y entra uno de los grandes ausentes del XI, Marc Mateu.

Min 62: Qué bien se ha curzado Verdasca al otro lado para evitar el remate de Higinio. Ahora el partido está más igualado pero también con mayor sensación de peligro en ambas áreas.

Min 55: Piden Los Pajaritos, empujón sobre Yeboah en el límete del área y el colegiado dice que no ha habido nada. Ni falta ni córner, enfado monumental en Soria.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 2

Min 53: Buen lanzamiento de Higinio casi sin espacio. No pudo atajar Cristian pero si repeler el balón. Segundo tiro entre los 3 palos del Numancia.

Min 51: Casi 5.000 personas hoy en Soria, más de 1.000 del Real Zaragoza. Asistencia total 4.953 espectadores.

Min 49: Falta peligrosa a favor del Zaragoza... que ha pitado la grada. Mejor el Zaragoza en estos primeros instantes de la segunda mitad.

Min 46: Comeinza la segunda mitad

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 3

Min 45: Nos vamos a vestuarios con tablas en el marcador. Mejor el Numancia que ha ido de menos a más y sobre todo ha sabido atar al conjunto maño. Faltó acierto local para romper el empate en el luminoso. 15 minutos y volvemos.

Min 43: Detalles de clase de Oyarzun y pelota rojilla de nuevo. Había dado un paso al frente los de Idiakez pero retoman el balón los locales que tendrán la última.

Min 36: La puso Alain Oyarzun y mandó Cristian a saque de esquina. A ver si ahora la levantan los rojillos...pues tampoco y contra maña... Bien Yeboah en el esfuerzo defensivo.

Min 35: Gran detalle de clase de Dani Calvo ahora recuperando el esférico en el córner cuando había perdido la espalda a la jugada. En la contra, fuera de juego de Higinio.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 4

Min 30: Nuevo saque de esquina para el Numancia. A punto de rematar Calvo. Ahora entra Valcarce por la otra banda y otro córner. Aprietan los rojillos.

Min 26: ¡Uy! La ha tenido el Numanica, gran centro de Luis Valcarce para Villalba que se había movido bien y llegaba solo pero en último instante metió la cabeza Grippo para mandar a saque de esquina. La mejor de esta primera parte por ahora.

Min 21: Lanza Igbekeme al cielo de Soria. Villalba se llena de balón... El partido está dinámico pero sin ocasiones en ninguna de las dos metas. Los porteros inéditos por ahora.

Min 18: El Numancia de Garai cada partido que pasa más cómodo con el esférico. No termina de tener una salida fluida, sobre todo por la falta de movimientos en la segunda línea, pero por lo menos no se ven tantos nervios. Escassi la figura clave del esquema.

Min 15: Medina lesionado. Tiene que hacer cambio Garai. Es una lástima la salud del lateral que sale con un aplauso de los suyos. Entra Nacho en el lateral.

Min 11: Susto en la portería de Juan Carlos. La perdió Alain que se metió solito en un lío y el colegiado no le dió la falta. Centro Ros y remató Pombo pero estaba en fuera de juego. De todas formas, habías respondido bien el meta local.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 5

Min 10: De momento estamos en la batalla táctica. Tanto Numancia como Zaragoza tratan de salir jugando desde atrás. Lo de Garai arriesgan más en la salida, sobre todo porque falta movimiento entre líneas. La salida es má fluida por la izquierda donde convergen Valcarce, Alain y Villalba. Arriba, peleón pero muy solo, Higinio.

Min 6: Falta dura ahora de Atienza para cortar una jugada peligrosa fruto de una indecisión de la zaga local... El remate de Verdasca no logra ver puerta. Continúa el 0-0 y el duelo de animación en la grada.

Min 1: Doble recado del Zaragoza sobre Medina y Yeboah. Falta peligrosa para el Numancia... sin consecuencias. De una similar llegó el tanto de la victoria ante el Extremadura.

Min 1: Comienza el partido

20:27 Ya estan los 22 protagonistas sobre el césped. Espectacular el himno a capela de los Zaragocistas. Vuelve a la megafonía Suso, pita Arcediano Monescillo y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca. Todo listo en Soria.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 6

20:25 Hoy el club ha repartido aplaudidores entre los aficionados rojillos y todo apunta a que la grada presentará un fantástico aspecto. Sobre el verde se espera un partido igualado entre dos conjuntos que han comenzado con dudas. 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates para ambos. Los maños llevan 4 jornadas sin llevarse los 3 puntos desde que vencieran contundentemente en Oviedo.

20:20 Más de 1.000 maños dan color ahora mismo al estadio, que por cierto ha sido regado antes de que saltaran al calentamiento. La afición visitante hoy ocupa sus dos esquinas reservadas y una más en preferente. Antes, han estado animando a los suyos en el hotel de concentración.

3 puntos y un chute de confianza (Crónica del Numancia 1 Zaragoza 0) | Imagen 7

20:13 Vamos con el XI del Real Zaragoza. El enésimo proyecto maño para volver a la categoría que nunca debió abandonar, la primera división. Cristian Álvarez, Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Pombo, Alvaro, Javi Ros, Igbekeme, Eguaras y Zapater

20:05 Vamos con el XI de López Garai que repite el de la pasada jornada ante el Extremadura con la unica novedad de Oyarzun en el lugar de Nacho. Así pues, los once guerreros numantinos de hoy son: Juan Carlos, Dani Calvo, Atienza, Medina, Luis Valcarce, Diamanka, Escassi, Villalba, Oyarzun, Yeboah e Higinio

20:01 Acaban de saltar a calentar los locales... con pitada mayoritaria de la grada que, ahora mismo, es 100% maña. Unos 1.000 zaragocistas se han desplazado hasta Soria para ver este partido. Los locales, como siempre, llegaran a Los Pajaritos más apurados.

20:00 Saludos y muy buenas tardes. En media hora vuelve el fútbol a Los Pajaritos. Segunda jornada consecutiva en casa y los de Garai buscando su segunda victoria consecutiva para terminar de asentarse en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...