Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este CD San José femenino no tiene fin (0-4)

Este CD San José femenino no tiene fin (0-4)

Actualizado 14/10/2018 16:11

En tres jornadas disputadas en esta DobleG de Castilla y León, tres triunfos para la entidad colegial, que se dispara hacia lo más alto de la tabla. Dominio abrumador y triunfo aplastante ante el CD Quintanar-Palacio La Granja.

Nadie, por ahora, puede detener al Club Deportivo San José Femenino, que sigue maravillando, en su debut, en esta DobleG de Castilla y León. Aplastante triunfo (0-4) el que cosecharon las chicas de Sergio Javier Paz en el Pablo Alejandro Simal ante el CD Quintanar-Palacio La Granja. Dominadoras absolutas del juego registrado en Segovia, las féminas del San José se disparan hacia la zona elevadísima, hasta la tercera plaza, de la clasificación con el 9 de 9, es decir, nueve puntos obtenidos de los nueve que se han disputado. ¿Podrá alguien con esta trituradora futbolística?

En un patatal llegó el tercer triunfo consecutivo del bloque colegial. Nueva bandera izada en la sierra de Guadarrama, esta vez. Cayó la del pulpo, pero al CD San José femenino no le importó ni empaparse ni calarse. Y eso que el balón corría bien poquito en el Pablo Alejandro Simal de Segovia. Menuda “piscina”. El campo estaba “intratable”, corrobora María Uriel, la ‘7’ de esta estructura femenina. Sobre un charco, las de Paz navegaron con armonía y mandaron rápidamente a la deriva al CD Quintanar-Palacio La Granja. Despidió fugazmente a sus homónimas. Antes de que el equipo local se aposentase incómodamente en su césped, regado de sobras, Sandra anotó el primer tanto, ¡en el minuto uno!, del lluvioso mediodía en Segovia. Rápidamente, a machete. Primera puñalada de unas féminas sorianas que no pararían hasta hacer subir el cuarto en el luminoso.

Con naturalidad, este CD San José femenino se ha acostumbrado a ganar. “¡A tope!”, exclamaba Uriel, la capitana de este bloque titán. Virtuosismo, saber hacer y grandes dosis de buen juego: costumbrismo colegial. Van solas. Sometieron al CD Quintanar a lo que la entidad colegial quiso jugar encima del manantial segoviano. El primer club femenino en la historia de Soria, caballo ganador. No defraudan y se muestran impasibles. Mantienen una media de cuatro goles por partido (2-4, 4-0 y 0-4). Asustan, aplastan, dominan. Y todo, “con seguridad”. Suena la caballería. Se desbocaban las féminas de Paz:

En el minuto 10, Miriam Andrés se permitió el lujo de marrar una pena máxima. Sin embargo, la guerrera adnamantina se soltaría luego la melena al lograr el segundo (0-2) del San José en el minuto 40. Lo que Miriam te quita, Miriam te lo da. Buscaba el segundo de su cuenta particular una Miriam que se sitúa ya, con cinco dianas, en el tercer peldaño, como el San José en la general, de las pichichis de la DobleG. Sólo superada por Laura González (CD San Pío X ‘B’) y Verónica Morales, quienes suman siete goles cada una. Ambas son delanteras, Miriam lo marca entrando desde atrás, desde la medular.

Poco de las locales, muchísimo de las visitantes. Demasiado. Miriam y Alba Maldonado, tras la reanudación, perdonaron el 0-3. Este llegaría mucho después, en el minuto 82. Ahora sí, esa obra tenía la firma de una potentísima autora: Elisa, en un córner, se la servía de lujo a Miriam, quien sólo tenía que empujarla. Doblete de la de Almazán. Uriel corroboraba un baño, en todos los sentidos. Otra vez la ponía Elisa en un saque de esquina. Esta vez aparecía la ‘capì’ para materializar el definitivo 0-4 en el minuto 88.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...