Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La SD Almazán besa la lona y se queda como farolillo rojo en el Grupo VIII de Tercera

La SD Almazán besa la lona y se queda como farolillo rojo en el Grupo VIII de Tercera

Actualizado 14/10/2018 23:17
Bernat Díez

Los adnamantinos, que siguen sin conocer la victoria esta temporada 2018-19, ceden (0-1) ante el CD Virgen del Camino en La Arboleda, la cual silbó enérgicamente las decisiones del colegiado Álvaro Cuesta Revilla.

El pozo se le agranda a la Sociedad Deportiva Almazán en esta séptima jornada de la competición doméstica. La entidad adnamantina, que sigue sin conocer la victoria esta temporada 2018-19, se queda como farolillo rojo (tan sólo tres puntos en su cuenta) del Grupo VIII de Tercera división al conceder (0-1) ante el CD Virgen del Camino su segunda derrota del curso en La Arboleda. La hinchada local clamó enérgicamente contra las decisiones tomadas por el colegiado Álvaro Cuesta Revilla y por sus dos asistentes. Se vio perjudicada –algún que otro fuera de juego muy dudoso en contra de los intereses de la SD Almazán– y reivindicó una pena máxima a favor.

La Arboleda echó en falta el VAR en el Grupo VIII de Tercera división. Pidió una pena máxima en el área defendida por Daniel Freile, arquero del Virgen del Camino. Pudo haber mano de un zaguero leonés en esa jugada situada en las postrimerías de una contienda crucial y vital para un Almazán que no es capaz de cortar su hemorragia en esta Liga. No señaló nada Cuesta Revilla. Si lo hizo en una acción clamorosa: señaló fuera de juego, en el ecuador de la primera mitad, cuando Zamora se plantaba sólo ante el guardameta leonés tras una sensacional filtración de un Culebras que se desgañitó ajustando y reajustando a los suyos. Zamora estaba habilitado. No había, en ningún caso, fuera de juego. ¡Ay, el VAR! Por lo demás, la escuadra adnamantina fue un quiero y no puedo durante prácticamente todo un choque que mereció acabar en tablas. Hubiese sido lo justo. Jesús García, el guardameta local, templó los desaires de su parroquia con un ‘paradón’ a mano cambiada durante la ejecución de una pena máxima. Perdonaba desde los 11 metros el CD Virgen del Camino; La Arboleda se encendía aún más.

Diego Rojas, ‘tocado’ después de un nuevo traspiés, también le recriminaba a los jueces futbolísticos decisiones que él no entendía por qué se señalaban. Jugaban en contra del Almazán, claro. Dedo acusador. El míster burgalés no acaba de dar con la tecla pese a la gran artillería que maneja. La SD Almazán toca, enhebra y construye, aunque sin la fluidez requerida en reiteradas ocasiones. El viento, liderado por el ciclón Leslie, fue apaciguándose poco a poco en La Arboleda. No se llevó al Almazán, al cual se le hizo de noche, literalmente, esperando un gol que nunca llegaría. Sin embargo, el Leslie si arrastró a Khalifa, quien dejó con uno menos al club de la villa por ver una doble amarilla en dos acciones no consecutivas.

Entró Bruju, incapaz de revolucionar la contienda. Culebras y Edipo se echaban las manos a la cabeza por sendas ocasiones erradas. La SD Almazán le acabó montando una encerrona al Virgen del Camino. Los leoneses, al catenaccio, se defendieron con el cuchillo entre los dientes. Finalmente, obtuvieron el premio gordo en una fría tarde de otoño en Almazán.

Numancia B y Sporting Uxama

Puntos para el Club Deportivo Numancia de Soria ‘B’ y para el Sporting Uxama. Mientras los de José Alejandro Huerta se elevan, con 16 puntos, a la tercera plaza del Grupo VIII, los de Fran Valero logran un puntito que no les saca de la quema: son antepenúltimos en Tercera.

Silva, Beli, Calvo y Raúl Vallejo corroboraron la plenitud del proyecto rojillo en Salamanca. El Numancia B goleó (0-4) al Santa Marta a domicilio.

Por su parte, los burgenses no pasaron del cero a cero en El Municipal de El Burgo de Osma ante el Cristo Atlético. Se trata del primer empate de este curso para los de Fran Valero, quienes logran puntuar por segunda vez en esta Liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...