Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sede electrónica del Ayuntamiento de Soria: “Trámites sin salir de casa”

Sede electrónica del Ayuntamiento de Soria: “Trámites sin salir de casa”

Actualizado 25/10/2018 19:31

Se está llevando a cabo una renovación tecnológica en la institución local soriana. Ángel Hernández, concejal de Modernización de la Administración del consistorio capitalino, estará presente durante la presentación del II Foró Tecnológico en el Palacio de la Audiencia.

“El Ayuntamiento de Soria se sirve de las nuevas tecnologías para facilitar a la ciudadanía los trámites con el Consistorio”. Así inicia Ángel Hernández, concejal de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Soria, la explicación de la renovación que se está llevando a cabo en la institución local soriana. Una renovación que va a suponer que desde casa, con un ordenador y conexión a internet, y accediendo a la sede electrónica del Consistorio capitalino, “cualquier ciudadano va a poder tramitar cualquier expediente, cualquier licencia urbanística, cualquier pago de impuestos, cualquier solicitud de información...”. Algo que hasta hace unos años era impensable.

Lo que en un principio puede parecer un quebradero de cabeza más, para el vecino será “toda una tranquilidad. Se va a poder conocer en cualquier momento el estado de cada uno de los expedientes, y se evitarán paseos de oficina en oficina para preguntar por ello”.

También se ahorrarán paseos en el interior del Ayuntamiento, pues con la tramitación electrónica “se evitarán los traslados de departamento en departamento, con las carpetas de expedientes”.

El única hándicap, reconoce el concejal soriano, que tiene la población de Soria respecto a las nuevas tecnologías, es que “es una población muy envejecida, por lo que es más complicado para esos vecinos mayores poder entenderlas. Pero precisamente por eso se mantendrá la atención presencial”. Aún así, afirma Hernández, “desde que llevamos implantando nuevas maneras de funcionamiento en la administración, tenemos casos de éxito como puede ser la gestión de Deportes. La mayor parte de las solicitudes se realizan a través de internet”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...