Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones a cursos subvencionados

Abiertas las inscripciones a cursos subvencionados

Actualizado 17/10/2018 11:21

Ensenia programa acciones formativas adaptadas a empleados y desempleados. Los consejos de Ensenia.

La Junta de Castilla y León acaba de resolver la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la oferta formativa, para trabajadores ocupados en la Comunidad para 2018 y 2019.

Estas acciones formativas van dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados pero se permite un porcentaje de alumnos desempleados, por lo que desde Ensenia ha programado acciones formativas adaptadas a la disponibilidad de cada colectivo.

Iniciamos la programación con la impartición del certificado de profesionalidad completo ADGG0508: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (360 horas), el cual tiene prácticas no laborales en empresas. Es un curso que iniciamos a primeros de noviembre en horario de 09:00 a 14:00h, en el que pueden participar incluso los alumnos que carezcan de estudios reglados reconocidos.

Este curso tiene como objetivo realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El curso es gratuito y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que son títulos expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Además, los alumnos en situación de desempleo disponen de una serie de becas para poder asistir al curso.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitarnos en nuestras oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa 6, o contactar con nosotros en el teléfono 975 23 93 00. Así se informarán de los diversos cursos programados hasta Junio de 2019. Cursos tales como informática, conducción de vehículos pesados, CAP o idiomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...