Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El adjudicatario del bus Valladolid – Zaragoza tendrá que conectar Soria con el AVE en Calatayud

El adjudicatario del bus Valladolid – Zaragoza tendrá que conectar Soria con el AVE en Calatayud

Actualizado 17/10/2018 10:54

El nuevo contrato prevé 8 M€ por un plazo de 5 años para esa línea que deberá incluir un itinerario con al menos un viaje de ida y otro de vuelta.

“La cosa va lenta” lamentaba Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia, tras su reunión ayer con Mercedes Gómez, la Directora General de Transporte, para abordar el tema de la conexión de Soria con la alta velocidad a través de un servicio de autobuses que una la capital con el municipio zaragozano de Calatayud. Martínez pide “paciencia” ya que poder ver estos planes en ejecución puede llevar más de un año o año y medio.

“Se ha empezado con un nuevo proyecto, que tendrá unos plazos amplios” explicaba, toda vez que el anterior proyecto fuera recurrido por otras empresas de transportes paralizando el procedimiento. Ahora, toca volver a empezar desde cero con los trámites administrativos, y el alcalde espera “que no se vuelven a atrasar más”. “Aquí tenemos paciencia, pero con la paciencia se pasa el tiempo sin hacer cosas”.

El nuevo plan

Así, el nuevo plan que ayer transmitió la directora general de transportes al regidor soriano es que en la nueva licitación de la línea Valladolid – Soria – Zaragoza se incluya la unión con el AVE como un servicio nuevo a prestar por la empresa a la que se termine adjudicando. Martínez espera que este servicio sea ofrecido a mayores y que no supongo quitar ninguno de los itinerarios actualmente existentes. “No quisiera descalzar a otro para calzarme yo” señala.

El actual pliego de esa línea entre la capital castellano y leonesa y la maña está 3 años por encima de la adjudicación. El contrato previsto supone un coste total de 8 millones de euros por un plazo de 5 años. El nuevo servicio, que podría un microbús o un taxi realizará como mínimo un servicio de subida y otro de bajada con paradas en Almenar y el cruce de Deza.

Aunque Raimundo Martínez no ha querido incidir en ello si ha señalado que la directora general de transportes ni siquiera conocía bien el asunto a tratar. “Se pensaba que la línea Soria – Zaragoza pasaba por Calatayud” se sorprendía. De ese desconocimiento ha culpado a lso políticos sorianos, “de ambos partidos”, por quien se ha sentido abandonado. “Salvo el subdelegado del gobierno nadie me ha acompañado ni ayudado” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...