Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Zorzo exhibe elegancia y madurez en los hoyos de Pedrajas

Fernando Zorzo exhibe elegancia y madurez en los hoyos de Pedrajas

Actualizado 17/10/2018 11:03
Bernat Díez

El lobo solitario se mimetiza con el paraje natural. En cada par, antes de llegar al green, pone a prueba un talento que parece innato. Rebajar su hándicap (8) le abriría todavía más puertas.

Ahí va una bola que puede alcanzar los 134 kilómetros por hora, en un swing tan violento como preciso. La mejor carta de presentación de Fernando Zorzo Onsurbe, un golfista promesa de 14 años que muestra su elegancia por los greens de España.

Es “más chulo que un ocho”, califica su padre, también Fernando, con cariño. Porque calibra su madurez sin las habituales zapatillas de golf. Quizás no le hacen falta a este adolescente de tercero de la ESO que acabó metido en el golf casi por casualidad, a los ocho años. Por unas acciones que le regalaron a su padre en el complejo de Pedrajas, donde entrena el hijo pródigo, mimetizándose con la naturaleza del entorno. Golpea con precisión, la misma que demuestra a la hora de localizar la pelota, cuando va a por ella montado en el buggy. Entrena en solitario, cual “numantino” o “espartano”, define su progenitor. Está como en su casa, “tranquilo” y “aburrido”, a la vez, por la falta de movimiento. La pasión por el golf, sin ser “un deporte de pijos”, respira silencio en Pedrajas. Fernando pide que se promocione más este deporte “infravalorado” desde “los colegios” y el mismo “Ayuntamiento de Soria”.

De par a par, y al final de esos recorridos: el hoyo. Cuantos menos golpes para llegar a este, mejor. El joven golfista, quien se ve a sí mismo como “un jugador tranquilo que utiliza la cabeza”, ostenta actualmente la categoría Amateur. Intenta rebajar su hándicap, que señala el número 8. En el golf cuenta mucho “la estrategia y la psicología”. El virtuosisimo de Zorzo se encontró con un pequeño disgusto en el pasado Intercomunidades celebrado en Cádiz. El viento de la tacita de plata acabó de chafar “el mal juego de Castilla y León” en ese campeonato. No baja los brazos. Dentro de nada “tiene posibilidades” de ganar el PequeCircuito en Salamanca. Está a cuatro golpes del primer clasificado. Anteriormente, levantó el título que le acreditaba como el ‘number one’ del Golf Fenómenos. Mostró su “concentración” en una última vuelta (+4) que le dio el trofeo. Zorzo se sitúa segundo en el ranking Infantil de Castilla y León.

A corto plazo, su intención “es bajar a menos de hándicap dos o uno. Pero, “si entrena bien y juega bastante”, la oportunidad de entrar en la Blume de Madrid le esperará. No descuida sus estudios e imagina su situación a cinco años vista: “Me veo en el equipo técnico de golf de la Federación porque ahí hay muy buenos resultados. También me veo con mi carrera o intentando tener buenas temporadas en una Liga profesional de golf”, suspira el elegante protagonista de esta historia. Está “en un buen momento” y “tiene futuro”. Su objetivo es entrar en el Interautonómico de España sub-18. Otra de sus metas es lograr colarse en el Campeonat de España sub-16.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...