Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra el DOMUND con la vista puesta en África

La Diócesis celebra el DOMUND con la vista puesta en África

Actualizado 17/10/2018 10:10

El misionero agredeño e hijo predilecto de la villa, José Luis Ruiz, contará su experiencia en la misión de Zimbabwe. Las Clarisas honrarán a la advocación mariana de aquel país.

Con el lema ‘Cambia el mundo’ la Diócesis de Osma-Soria celebra la jornada del DOMUND este domingo 21. Antes, este jueves 18, se presenta la campaña a las 18:00 horas en la Casa Diocesana. Un acto al que acudirá el obispo, Abilio Martínez Varea y el misionero agredeño Jose Luis Ruiz, que compartirá su experiencia de misión en Zimbabwe, según ha declarado Alberto Cisneros Izquierdo, delegado episcopal de misiones.

El viernes 19, la parroquia de Los Milagros de Ágreda -localidad donde es hijo predilecto Ruiz- acogerá, a partir de las ocho de la tarde, la la Vigilia de la Luz organizada por la Delegación de Misiones y la Delegación de Pastoral Juvenil.

El sábado 20, a las siete y media de la tarde, las Hermanas Clarisas celebrarán una eucaristía en honor a la Virgen de Zimbabwe, uno de los dos países africanos que junto Mozambique donde las religiosas tienen una fundación.

Finalmente, el domingo 21, el día del DOMUND, se llevará a cabo la cuestación entre los fieles de la Diócesis, y todas las colectas de las parroquias y oratorios irán destinadas a la labor misionera de la Iglesia.

En la actualidad son 110 los misioneros sorianos repartidos por Europa, África, Asia y América. En 2017 la Diócesis contribuyó a esta campaña con 41.286,48 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...