Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plántale cara al invierno

Plántale cara al invierno

Actualizado 17/10/2018 13:02

Adiós a los rayos de sol que tanto nos calentaban en verano. Llega el frío y con el otoño tenemos que acostumbrar nuestra piel y nuestro pelo a las bajadas de temperatura. Un artículo de Lorena Martínez.

Después del verano, nuestra piel y nuestro pelo sufren las consecuencias de la exposición al sol, a los baños en el mar, a los chapuzones en la piscina y a los excesos alimentarios. Para recuperarnos al 100% y coger fuerzas para el largo invierno, debemos seguir unas pautas de alimentación y belleza para conseguir quitarnos los kilitos cogidos durante el verano, y que nuestro pelo y nuestra piel luzcan perfectos en el cambio de estación. Devuelve la luminosidad a tu piel.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, tendrás que tener en cuenta los ingredientes de tu mascarilla. Con la mascarilla casera que te decimos a continuación conseguirás renovar las capas más superficiales de tu piel, y conseguir la luminosidad perdida durante el verano. Si tu piel es mixta deberás tener a mano un poco de bicarbonato. Es importante que lo mezcles con un aceite como el de almendra o de sésamo. Este tipo de aceites son menos grasos que el habitual. Además, debes añadir la ralladura de la piel de una naranja. Conseguirás un aroma de lo más apetecible.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con el aceite de oliva y la ralladura, y aplícalo en tu cara mediante masajes circulares. Después aclara con agua tibia. Para finalizar aplica tu crema habitual. Es importante que este tipo de tratamientos los hagamos durante la noche, ya que es en este momento cuando nuestra piel es más receptiva de las propiedades de los nutrientes.

Si tu piel es grasa mezcla un poco de azúcar con gel de aloe vera natural, y añade un poco de ralladura de limón. Actúa de la misma forma que te hemos comentado para la con gel de aloe vera natural y añade un poco de ralladura de limón. Actúa igual que para la piel mixta.

La caída del cabello

El otoño como bien todos sabemos, es época de pérdida de cabello. No debemos preocuparnos en exceso pero si actuar en consecuencia. Es el momento de tomar las vitaminas necesarias para reactivar el crecimiento y la belleza y fuerza de nuestro cabello y uñas.

Acércate a la farmacia o a tu centro de belleza de confianza e infórmate sobre los productos que mejor se adapten a tus necesidades. Además, es el momento de realizarte un corte que sale las puntas de tu cabello. No te preocupes, ya que el cabello crece y cambiar de imagen hace que nos sintamos renovados por dentro y por fuera. Además no olvides aplicar a diario aceite y otras mascarilla sin aclarado que lo mantenga nutrido, ya que la sequedad de la calefacción también puede afectar la cutícula. Sí cuidas tus puntas verás como tu cabello crece mucho más rápido.

Con la llegada del frío y la reducción de horas de sol, podemos llegar a sentirnos un poco abatidos y tristes. Es normal y le suele pasar a la mayoría de la población, y es una situación pasajera. Es mejor atajarla desde el principio para lograr que desaparezca cuanto antes, y aunque no se sabe con exactitud, su principal causa suele ser el cambio hormonal que tiene lugar en el organismo a causa de los cambios climáticos y la reducción de la luz solar.

La alimentación

Una buena alimentación sana y equilibrada puede hacer que la depresión otoñal sea mucho más liviana. El hierro, presente en legumbres, carne, cereales, verduras, etc., es un mineral básico para fortalecer el organismo en otoño. Vitaminas como la c son vitales para no caer en los típicos catarros. Además, los frutos secos aumentan de manera saludable nuestras reservas energéticas, y no debemos olvidarnos tampoco de las proteínas y los hidratos de carbono, que son los mejores carburantes para nuestro cuerpo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...