Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE adnamantino pide mayor transparencia en las contrataciones municipales

El PSOE adnamantino pide mayor transparencia en las contrataciones municipales

Actualizado 18/10/2018 18:48

Afirman que llevan desde mayo sin información sobre este tipo de asuntos en materia de empleo.

El grupo municipal socialista de Almazán ha lamentado este jueves la falta de operatividad de la comisión de Seguimiento del Plan de Empleo.

Los socialistas han asegurado que en los últimos años han venido demandando la inclusión en los presupuestos un plan de empleo que para potenciar la empleabilidad municipal, a la vez que fomentar la transparencia en las diferentes contrataciones que realiza el Consistorio. Así, han recordado que en 2016 se creó una comisión de seguimiento de este plan, y fue propuesta la creación de diferentes bolsas de empleo, a las que acceder mediante criterios objetivos, de cuya gestión tampoco se nos ha informado cuando así se convino en su momento.

El concejal socialista responsable de esta comisión de Seguimiento, Miguel Ángel Méndez, ha denunciado que “desde el mes de mayo no tenemos información alguna de las contrataciones que ha realizado el Ayuntamiento con cargo a esta partida. Hemos venido reclamándolo en pleno varias veces, pero desde antes del verano, la comunicación ha sido inexistente, y no se ha dado cuenta de ellas, en aras al acuerdo acordado y a la transparencia de las mismas, es más ni se ha convocado la comisión de Seguimiento del Plan de Empleo, ni tan siquiera la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interior, propia de la estructura municipal”.

También ha recordado que los socialistas estiman “fundamental” que el proceso de contrataciones se realice de modo “totalmente transparente, con criterios objetivos y que sean públicos para los ciudadanos, de modo que se conozca el perfil necesario para cada puesto, y así lo llevamos proponiendo desde 2015”.

“Consideramos penosa la gestión que en este aspecto realiza el equipo de gobierno, que en el fondo supone un fraude a las expectativas creadas a los desempleados del municipio, y entendemos que va a ser imposible cuantificar el grado de ejecución del plan y su objetividad”, ha insistido el concejal socialista.

Por último, Méndez ha concluido que al actual equipo de gobierno municipal adnamantino “le cuesta ser transparente”, y está “acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo durante años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...