Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un original y creativo Río Duero se unta con la grasa de su mayor patrimonio gastronómico

Un original y creativo Río Duero se unta con la grasa de su mayor patrimonio gastronómico

Actualizado 19/10/2018 14:16
Bernat Díez

La entidad celeste y la Marca de Garantía, que suscriben un nuevo acuerdo que las vincula para los dos próximos cursos, presentan la nueva y particular camiseta que se enfundarán este mismo sábado los líberos sorianos: el torrezno inunda la prenda entera.

Bocado a la Superliga Masculina de voleibol. El gran patrimonio gastronómico de Soria –el torrezno– se instala esta temporada 2018-19 en las camisetas de Álvaro Hernández y Javier Izquierdo, los líberos del Río Duero. En un alarde de originalidad, el torrezno pasa a copar toda la atención de las camisetas (con el producto gastronómico ocupando todo el fondo) que se enfundarán este curso los respectivos líberos del combinado soriano. Ellos, Hernández e Izquierdo, quienes tienen que vestir diferente al resto de sus compañeros, se encargarán de potenciar, dinamizar y visibilizar el torrezno en todas las canchas por las que pisen. La singular camiseta empieza a sudarse mañana, durante el estreno de este vigente Río Duero en el Pabellón Los Pajaritos, en la segunda jornada de la fase regular de la Superliga contra El Ushuaïa Ibiza (19:15 horas). Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, Juanjo Delgado, responsable de Torrezno de Soria-Marca de Garantía, Samuel Moreno, propietario de Embutidos Moreno-Sáez, presentaron el modelo revolucionario (diseño de Gañafote) en la Cámara de Comercio de Soria)

Imaginación, al poder. Del nítido amarillo –elástica de la pasada campaña que vestía a Álvaro Hernández– al marrón amarillento que caracteriza al producto por excelencia de la provincia de Soria, el torrezno. El Río Duero se unta durante esta campaña, “dando un poco la nota”, con la grasa que le aporta su singular barrita energética. Hernández e Izquierdo serán Torreznoman este curso, ya que el Río Duero y el Torrezno de Soria-Marca de Garantía se dan, nuevamente, un contundente abrazo. Se estrechan la mano y amplían su vinculación. Un acuerdo que alcanza los dos años de prolongación. De las gorras, también presentes este año en las ruedas de prensa y en los postpartidos, a la elástica creativa que permitirá dar visibilidad a Soria hacia el exterior. “De la mano de Marca de Garantía, promocionamos este producto tan rico y tan característico de Soria”, explica Cabrerizo. Su Río Duero ha apostado claramente este año por el merchandising. Renueva su fondo de armario: “Apuesta por la ropa”, corrobora Cabrerizo. La camiseta que vestirán los líberos del Rio Duero tendrán un precio de salida de 20 euros. Antes de que se presentase el nuevo tejido con el torrezno, el club ya contaba con “10 pedidos”, se sorprende Cabrerizo. La venta deparará “éxito”, asegura.

“Cuando más se vea, mejor para todos”, pronuncia Moreno sobre la iniciativa. Embutidos Moreno-Sáez le “echará una mano al Río Duero en este periplo”. Moreno, quien aboga por “la energía saludable” que garantiza el torrezno, destaca que la marca Embutidos Moreno-Sáez seguirá presente en el Pabellón Los Pajaritos, en el póster oficial de la temporada 2018-19 o en la web del Río Duero. Según Moreno, hay que vender que el torrezno “da más fuerza a la gente”.

Una alianza gastronómica y deportiva

El Torrezno de Soria-Marca de Garantía triplica esta temporada su inversión privada en las arcas celestes. Pasa a ser uno de los patrocinadores principales del Río Duero. “Aportaremos el triple de lo que aportábamos el pasado año”, subraya Delgado, quien mostró su afinidad con la entidad soriana, además de intentar, por la parte que le toca, “potenciar” el voleibol: “Entre el Río Duero y la Marca de Garantía existe un gran feeling”, expresa. Asimismo, el responsable del órgano gastronómico soriano ha viajado en el tiempo para situarse en 2013 y narrar “historias paralelas” entre el Río Duero y la Marca de Garantía, las cuales nacieron el mismo año. Se trata de entidades “pequeñitas”, pero al alza: van creciendo, autoalimentándose mutuamente, al paso de los años. Ambas partes, con el consiguiente acuerdo, quedan “satisfechas”. Por otra parte, Delgado pone los puntos sobre las íes para explicar el porqué de esa alianza: “Hablar de Soria es hablar de torrezno; hablar de voleibol es hablar de Soria”, presenta.

Alguna que otra elástica deportiva se ha escapado en los últimos años del convencionalismo en el mundo del deporte. La excesiva singularidad en las camisetas no es muy común, aunque sí recurrente en determinadas citas deportivas. Delgado se acuerda del jamón que ocupó toda la camiseta del Guijuelo o del pulpo que bañó en su día la elástica del Lugo. ‘La fuerza de un sueño’, cuando el Astorga, enfundado con Hulk al fondo, intentó ascender o el smoking de la Cultural Leonesa en su indumentaria dejaron boquiabiertos a más de uno. El Río Duero y la Marca de Garantía buscan colarse “entre las 10 camisetas más originales” de esta temporada. El objetivo es que “todos se queden mirando la nueva camiseta del Río Duero”. Las partes implicadas en la creación de esta chocante camiseta se han fijado en Italia, donde los líberos juegan ahí con camisetas originales. Delgado bromea al referirse al tinte gastronómico con el que se empapa la nueva camiseta marrón del Río Duero: “A lo mejor, Javi y Álvaro (líberos celestes) se llevan algún mordisco del rival”, ríe.

En referencia a los protagonistas deportivos, “se trata de una cosa revolucionaria. Una manera diferente de promocionar el torrezno”, resalta Hernández. Por su parte, Izquierdo apunta que “nos diferenciaremos de muchos equipos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...