Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Ushuaïa Ibiza: El Pabellón Los Pajaritos levanta a los celestes

Previa Río Duero-Ushuaïa Ibiza: El Pabellón Los Pajaritos levanta a los celestes

Actualizado 20/10/2018 12:04
Bernat Díez

La primera derrota (2-3) en el estreno en La Coruña pone en sobre aviso a la escuadra celeste, que intenta rearmarse esta tarde-noche en casa ante un poderoso Ushuaïa Ibiza. “Si nosotros jugamos muy bien, nadie es inaccesible”, reseña Manolo Sevillano.

El rearme del Río Duero pasa por levantarse en esta segunda jornada en casa, en el Pabellón Los Pajaritos (19:15 horas). Los de Manolo Sevillano, quienes estrenan esta tarde-noche el nuevo curso 2018-19 en Soria, ansían una pronta recuperación tras un inicio (3-2) dubitativo en La Coruña contra un recién ascendido, el San Sadurniño. En la capital, donde enfrente tendrán al Ushuaïa Ibiza, un adversario al que Sevillano le da la categoría de poderoso, el Río Duero coloca la primera piedra de un proyecto que pasa por intentar lograr lo que se consensuó la pasada temporada: Copa del Rey, primero, y play-off, después. Palabras mayores. Puede debutar esta tarde-noche el nuevo refuerzo celeste: el puertorriqueño Ricky Vega Molina.

Es necesaria una reacción. En San Sadurniño, donde el Río Duero obtuvo un punto y perdió otros dos en el arranque de la Superliga, “el equipo no respondió bien ante momentos de dificultad”, presentó Manolo Sevillano, entrenador-jugador de la escuadra soriana. El debut no fue el esperado: “Una desilusión grande”. No está “enfadado”, pese a que el desánimo se apoderó en ciertos instantes del Río Duero en La Coruña. Para combatir esos fatales estados anímicos, precisamente, llega Ricky Vega Molina, un jugador capaz de revolucionar cualquier choque con sus contundentes brincos. Él puede “mover” el partido. Otro de los designados a “llevar la batuta”, al menos en este inicio de Liga, es Marcelo Hister. El opuesto brasileño dio un “paso adelante” ante las adversidades que presentó el ‘Sansa’ en Galicia.

De La Coruña a Soria. El Ushuaïa Ibiza, colíder con tres puntos, está “más que estudiado”. Sevillano dejó apuntado el nombre de Juanmi González, el flamante ‘11’ de los ibicencos que procede del Unicaja Almería. “Han traído refuerzos fuertes”, analizaba el técnico de Rioseco. Los baleares, llamados a estar en la zona delantera de la Superliga, ya eliminaron al Río Duero en los cuartos de final de la Copa del Rey 2018 disputada en el Pabellón Los Pajaritos, en el mismo escenario donde se celebra hoy la segunda jornada de la fase regular.

En Galicia, el Río Duero sacó “muy mal” y se mostró “atenazado”. Medicina deportiva en Soria, “si nosotros jugamos muy bien, nadie es inaccesible”, auguró Sevillano, quien pone en alerta: “La derrota avisa. Todos los que vengan ahora serán iguales o mejor que el Sansa”, pronosticaba. Además, considera que “la zona media” presentará muchas más dificultades que en anteriores cursos. Ni respirar en dicha área será tarea fácil.

Por otra parte, esta tarde-noche el Río Duero estrena su nueva y singular camsieta. Álvaro Hernández y Javier Izquierdo, los líberos celestes, ya se enfundarán la elástica en la que el torrezno se come todo su protagonismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...