Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un simulacro arranca este lunes la Semana de la Prevención

Un simulacro arranca este lunes la Semana de la Prevención

Actualizado 22/10/2018 08:01

Durante las jornadas, se llevarán a cabo charlas para asociaciones de vecinos y escolares.

El Ayuntamiento de Soria, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) organizan una nueva edición de la Semana de la Prevención de Incendios (SPI2018), un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

En esta XIII edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios girará, un año más, en torno a los detectores de humos. El público escolar seguirá una de las máximas prioridades.

Programa:

Lunes 22 octubre

11:00 horas. Simulacro evacuación y rescate vertical en edificio de 7 plantas. En colaboración con Sacyl y Fundación Científica Caja Rural. Paseo del Espolón, 2.

23 octubre

11:00 horas. Jornada sobre riesgos en intervenciones en líneas de ferrocarril - ADIF. Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Soria, calle Tarrasa, s/n.

24 octubre

11:30 horas. Taller de nudos y rocódromo. Dirigido a grupo escolar. Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Soria, calle Tarrasa, s/n.

25 octubre

Parque de la Prevención. Talleres de Evacuación y Prevención

Encuentro con la prensa de representantes del Ayuntamiento de Soria, Fundación MAPFRE y APTB. Demostración de seguridad en vehículo simulador de vuelco Asociación de Autoescuelas.

10:00-14:00 horas. Demostración práctica de extinción: Incendio en la cocina. Plaza de Mariano Granados.

19:30 horas. Charla Prevención y Detección de Incendios en el Hogar. Asociación de vecinos Los Pajaritos, Avenida Duques de Soria, 18.

26 octubre

11:30 horas: Taller de nudos y rocódromo. Dirigido a grupo escolar. Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Soria, calle Tarrasa, s/n.

29, 30 y 31 de octubre

Jornadas formativas sobre Intervención en Mercancías Peligrosas. Dirigido a Bomberos. Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Soria, calle Tarrasa, s/n.

2 de noviembre

18:00 horas: Teatro infantil - Dos Pillos y un Bombero. Palacio de la Audiencia, Plaza Mayor de Soria.

5 de noviembre

12:00 horas. Charla Prevención y Detección de Incendios en el Hogar. Colegio de la Presentación, Plaza de Bernardo Robles.

7 de noviembre

19:30 horas: Charla Prevención y Detección de Incendios en el Hogar. Asociación de Vecinos Barrio de San Pedro, calle pozo Álbar, s/n.

9 y 14 de noviembre

09:30 horas. Formación de reciclaje en manejo de desfibrilador semiautomático (Bomberos, Policía y Polideportivo)

19 de noviembre

19:00 horas. Acto de Reconocimiento y Homenaje de la Fundación Científica Caja Rural a la labor de los Bomberos y Policía Local de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...