Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de La Rioja considera 'una buena idea' la creación de un gran parque micológico entre Soria y La Rioja

El presidente de La Rioja considera 'una buena idea' la creación de un gran parque micológico entre Soria y La Rioja

Actualizado 22/10/2018 13:36

José Ignacio Ceniceros destaca en la apertura del VI Congreso Soria Gastronómica los puntos en común entre los dos territorios y ensalza la gastronomía riojana en una edición con protagonismo de la Comunidad vecina.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy "una buena idea" la creación de un parque micológico entre Castilla y León y La Rioja a través de la Sierra de Cebollera. Ceniceros, que ha reconocido que todavía no se ha dado ningún paso al respecto, cree que lo mejor "es que se puedan recolectar setas sin fronteras".

Ceniceros ha estado acompañado por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa Fernández Chirac, y ha resaltado las posibilidades de la tierra riojana como productor micológico, con un producto como los champiñones cuyo cultivo es el segundo en importancia, después del vino, en la económía agrícola de la región.

Fernández Chirac y Ceniceros han destacado los puntos en común de Castilla y León y La Rioja, tanto en cultura como en gastronomía, así como las relaciones que desde hace siglos vienen manteniendo estos territorios, cuando buena parte de La Rioja formaba parte de las provincias de Soria y Burgos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han definido a Ceniceros como "soriano en adopción", dada la estancia en la captial soriana del dirigente riojana en su etapa como trabajador de funcionario de prisiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...