Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La camp3na Cristina Juarranz revalida el Open 1000 con su cuarto triunfo seguido del curso en Jerez

La camp3na Cristina Juarranz revalida el Open 1000 con su cuarto triunfo seguido del curso en Jerez

Actualizado 22/10/2018 12:01
Bernat Díez

Ni los problemas en la espalda, ocasionados en una caída durante los entrenamientos del pasado viernes 19 de octubre, evitaron que la motociclista soriana volviese a liderar la última prueba del Campeonato de España de Velocidad. ‘Crispi’ aúpa su tercera presea consecutiva.

Oficialmente, Cristina Juarranz Chamarro ya es tricampeona (2016, 2017 y 2018) del Open 1000 femenino. La motociclista soriana revalida la corona en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, atribuyéndose el cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el Campeonato de España de Velocidad. En Andalucía, la organización congregó a las categorías Open 600 y Open 1000 en el trazado jerezano. Pues bien, aun y con dolores en la espalda –provocados después de que sufriese una aparatosa caída en los entrenamientos del viernes 19 de octubre–, la soriana mordió un bronce (3ª en la general) ayer domingo 21 de octubre. Las féminas no pueden con ‘Crispi’.

Oro, bronce, dolor, lluvia y, a la postre y de postre, una copa. Menos mal que esta temporada ya ha expirado para la soriana Cristina Juarranz, a la que le pasó de todo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que suponía la cuarta y definitiva prueba en el Open 1000 femenino. La de Soria se colocaba en los boxes jerezanos con 75 puntos en el bolsillo: le precedían tres triunfos (Alcañiz, Cheste y Cheste) como tres soles. Un astro que no salió a brillar este pasado viernes. Nubes y lluvia que convidaron a Juarranz a rodar por el asfalto durante la sesión de entrenamientos libres, en la curva más rápida de Jerez: en la Álex Crivillé. “Un fin de semana complicado. En los cronos, desastre total. El agua me da un poco de miedo. Debemos trabajar mucho en invierno este factor”, subrayaba ‘Crispi’ en sus Redes Sociales, en un vídeo-resumen. La caída resultó ser aparatosa, provocándole intensos dolores en la espalda. Además, “la moto quedó totalmente destrozada”, le comunica a Soria Noticias. Pero el orden de los fatídicos factores no alteró el resultado final.

En la previa, el alzar no estaba muy por la labor de echarle un capote a la soriana, quien hizo de tripas corazón y se ató la capa de Superwoman en una espalda dolorida. Tuvo que infiltrarse en la última prueba oficial de este pasado domingo 21 de octubre. Finalmente, Cristina Juarranz, que acabó luciendo una camiseta confeccionada para la ocasión (CAMP3ONA, con tres dedos levantados), se queda a tan sólo cuatro títulos del heptacampeón más joven de la historia en MotoGP, Marc Márquez. “Si me llegan a decir que acababa tercera en la general y primera en el 1000, no me lo creo”, manifestaba la tricampeona al finalizar la prueba. Ni la espalda evitó que ‘Crispi’, con la copa ya en casa, se alzase con la cuarta victoria de esta campaña en el Open 1000 femenino. Otro Campeonato de España de Velocidad para la soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...