Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCyLF desmiente al Real Burgos, que sigue ejerciendo presión para regresar a Tercera

La FCyLF desmiente al Real Burgos, que sigue ejerciendo presión para regresar a Tercera

Actualizado 22/10/2018 22:50
Bernat Díez

Sigue habiendo ascuas en el lío que engloba a la entidad presidida por Juan Antonio Gallego, al órgano castellano y leonés y a la Real Federación Española de Fútbol, la cual tiene la potestad para decidir si la escuadra burgalesa vuelve o no a la categoría de bronce. El desenlace sigue pasando por una resolución judicial.

El lío que no cesa. El Real Burgos Club de Fútbol, que ahora mismo está inscrito por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) en el Grupo A de la Primera Regional de Aficionados, sigue dando de qué hablar. Los burgaleses, amparados por los juzgados de Valladolid en primera instancia, siguen solicitando su sitio, mientras van aplazando jornadas en la división en la que se encuentran actualmente adjuntos, en el Grupo VIII de Tercera división, donde perdieron deportivamente su plaza la temporada pasada. Ante las presiones que está ejerciendo el club que preside Juan Antonio Gallego, es inviable, prácticamente, que en el Grupo VIII de Tercera división se reseteé la competición, como pretende el Real Burgos. Por ahora, una utopía.

“No hay nada nuevo después de la resolución que dictó la jueza”, manifiestan desde la FCyLF. Hay que recordar que la justicia vallisoletana instó a “realizar las apelaciones que considerásemos oportunas, entre una parte (FCyLF) y la otra (Real Burgos)”, subrayan desde la Federación castellana y leonesa. “No hay nada más. Estamos a la espera de que el juzgado de Valladolid nos diga que hay que inscribirlo o de que nos acabe dando la razón”, sentencian. Recientemente, la semana pasada, se le comunicó a la FCyLF que esta estaba “fuera de plazo” para hacer frente a las requeridas apelaciones. Sin embargo, “nuestros abogados no han recurrido porque pensamos que el caso no es así”, explican desde la FCyLF.

Una nueva disyuntiva arrebata la paz que coexiste actualmente entre los 20 equipos participantes y el Grupo VIII de Tercera división. Desde la FCyLF acallan los rumores surgidos desde un medio de comunicación, castillayleonesdeporte.com. Hoy, lunes 22 de octubre, en ese portal titulan así una noticia: ‘Maté (presidente de la FCyLF) pide a la RFEF que incluya al Real Burgos en Tercera o emprenderá acciones’. En la pieza se asegura que ese medio “ha tenido acceso al escrito que ha remitido el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, a la Real Federación Española de Fútbol”, reza el lead. “Lo que se tiene que saber es que este medio de comunicación digital es del presidente del Real Burgos. Entonces, él ahí pone lo que creé”, narra el órgano futbolístico de Castilla y León, que desmiente la información. En un principio, lo que transcurrió durante el pasado mes de julio, “el juzgado nos conminó a inscribir al Real Burgos porque la entidad burgalesa se quejaba de que, en el Real Burgos-Arandina, la entidad de Aranda de Duero no contaba con todos sus jugadores. Éstos estaban con la selección de Castilla y León”. La jueza de Valladolid “acabó dando la razón” al Real Burgos; al parecer de la FCyLF, “injustamente”.

Por orden de la jueza, la FCyLF modificó el calendario 2018-19, incluyendo al Real Burgos, el cual había descendido a Regional en la temporada 2017-18, en el Grupo VIII de Tercera. La RFEF, entonces, entró de oficio. A la FCyLF le comunicó que esa competición era competencia suya, de la RFEF, y le instó a “volver al calendario anterior”. El Real Burgos se quedaba finalmente apeado de Tercera. La FCyLF insiste en hacer saber que la RFEF le transmitió que el Grupo VIII de Tercera está bajo sus competencias. En cualquier caso, los juzgados de Valladolid deberían dirigirse, cuando haya una resolución, a la RFEF.

¿Es viable, posible o factible la reanudación de lo disputado hasta ahora en el Grupo VIII de Tercera división? Al fin y al cabo es lo que vendría demandando el Real Burgos. En ese sentido, la FCyLF apela al sentido común. Se han desarrollado ya ocho jornadas en la citada categoría de bronce. La repetición de 80 partidos -los disputados hasta la fecha en el Grupo VIII de Tercera- se acerca a una idea un tanto descabellada.

Asimismo, la FCyLF le comunica a Soria Noticias que la presión que imparte el Real Burgos, el cual remueve cielo, mar y tierra para regresar a Tercera, sobrepasa los límites. “La SD Almazán puede asegurar que cada semana recibe, por parte del Real Burgos, una carta alegando que los clubes –del Grupo VIII de Tercera– están incumpliendo una resolución judicial”, expresan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...