Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medallas para el CBS-CS24 en Alfajarín

Medallas para el CBS-CS24 en Alfajarín

Actualizado 22/10/2018 18:01

El club soriano de bádminton arranca con buen pie la primera prueba del circuito aragonés para categorías inferiores.

Este sábado se disputaba en Alfajarín (Zaragoza), la primera prueba del circuito aragonés de bádminton para categorías inferiores, una competición puntuable para el ranking de la Federación Española de bádminton.

El Club Bádminton Soria-CS24 desplazó a la localidad maña hasta 16 jugadores, cuyos resultados fueron excelentes con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Los dos triunfos vinieron de la mano de Javier Barrios, actual número 6 español en individual masculino sub-13. Javier, quien pese a haber iniciado tarde los entrenamientos por una lesión demostró su nivel venciendo con solvencia tanto en individual como en dobles mixtos haciendo pareja con la navarra Nerea Eraso.

También en la categoría sub-13, Carolina Morales y Sofía García completaron una estupenda jornada llegando a semifinales en dobles femeninos, obteniendo de esta manera la medalla de bronce. En la competición de individual femenino ambas pasaron la fase de grupos llegando Sofía García hasta cuartos de final y Carolina Morales hasta octavos de final.

En dobles mixtos sub-13 además del triunfo de Javier Barrios, los jugadores de primer año de la categoría Daniela Corchón y Adrián Diez se alzaron con la medalla de bronce.

En sub-15, las dos medallas vinieron en dobles mixtos. Ana Peñaranda, junto con el navarro Aarón Leone llegaron hasta la final perdiéndola por un doble 21-19. En la misma modalidad, Maria Clara Tomsa y Alonso García conseguían la medalla de bronce en su debut como pareja.

Las últimas dos medallas las obtuvieron las jugadoras de la categoría sub-17. Beatriz Hernández completó una gran competición en individual llegando hasta semifinales venciendo todos sus partidos por dos sets a cero. En semifinales, disputó un excelente encuentro perdiendo por 21-18 y 21-15. Beatriz y Nora Martínez, se alzaron con la segunda posición en dobles femeninos desarrollando un gran juego táctico de dobles.

En noviembre estos jugadores tendrán dos competiciones que serán la segunda prueba de este mismo circuito y la primera prueba en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...