Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gescooperativo, gestora de fondos de Caja Rural mete a cuatro de sus fondos garantizados en el ‘Top 10'

Gescooperativo, gestora de fondos de Caja Rural mete a cuatro de sus fondos garantizados en el ‘Top 10'

Actualizado 25/10/2018 12:11

Además, la gestora de las cooperativas de crédito de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) logra que otros tres fondos de inversión más estén entre los más rentables, como son la de Renta Fija Mixta y Renta Variable Internacional.

Gescooperativo, la gestora de fondos del grupo Banco Cooperativo, y por ende de Caja Rural de Soria, ha conseguido introducir a cuatro de sus fondos garantizados entre los más rentables de la categoría de renta fija, dentro del ‘Top’ de los diez primeros. Así se ha constatado a partir de la base de datos pública de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), y publicado en articulo semejante por el diario Valenciaplaza.

La gestora, presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún, puede presumir de tener entre sus filas el fondo garantizado de renta fija más rentable en los nueve primeros meses de este año: Rural Garantía Octubre 2025, que obtenía una rentabilidad del +1.13%, la mayor entre los 81 fondos de dicha categoría. Pero, además, dentro del ‘Top 10’ ha destacado el Rural Garantía 2025 FI ( +0,88% ) que ocupaba el cuarto puesto del ranking; el Rural 6 Garantía Renta Fija ( +0,73% ), en el quinto; y el Rural 2025 Garantía Renta Fija ( +0.69% ) en la séptima posición.

Actualmente, Gescooperativo, tiene en proceso de comercialización dos nuevos fondos con capital 100% garantizado, el Rural 2027 Garantía FI (de Renta Fija), y el Rural Bolsa 2027 Garantía FI (de Renta Variable), que pueden ser contratados en cualquier oficina de Caja Rural de Soria.

Asimismo, la gestora de las cooperativas de crédito de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) también ha conseguido que otros tres fondos de inversión más estén entre los más rentables de otras dos clases, como son la de Renta Fija Mixta y Renta Variable Internacional.

Dos entre los siete más rentables

Dentro de la familia de Renta Fija Mixta Internacional, dos destacan entre los siete más rentables de dicha categoría. Se trata del Rural Mixto Internacional 25 FI, que con una revalorización del 0,34% y se situaba en la cuarta posición; y el Rural Mixto Internacional 15, con el 0,08%, en el séptimo lugar de este apartado.

Y dentro de la categoría de Renta Variable, al cierre del tercer trimestre, con una rentabilidad del 17,32%, y como tercer mejor fondo por rentabilidad en su clase, destaca el Rural Tecnológico Renta Variable, auténtico baluarte. No sólo uno de los fondos más rentables en su categoría sino uno de los fondos más rentables entre los 2.566 bajo el paraguas de Inverco, posición muy destacable.

Lanzamiento de nuevos fondos de inversión

Por otro lado, a mediados de año, y como respuesta a una demanda social y a la cada vez mayor sensibilidad entre socios y clientes, Gescooperativo lanzaba dos nuevos fondos de Inversión Socialmente Responsables (IRS), el Rural Gestión Sostenible I, vehículo financiero de Renta Fija Mixta Internacional, y el Rural Gestión Sostenible II, de Renta Variable mixta Internacional.

La Gestora de las Cajas Rurales, de Caja Rural de Soria, cuenta con más de 200.000 partícipes que confían sus ahorros a su gestión, gestiona más de 5.000 millones de euros distribuidos entre 52 fondos y Sicavs, ocupando el puesto número 12 por patrimonio de un total de 90 gestoras del ranking de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones. La cifra se eleva a más de 6.200 millones de euros sumando las ‘sicavs’ y planes de pensiones del grupo Banco Cooperativo, gestionados a través de Gescooperativo y RGA Rural Pensiones. Entre sus logros se encuentra haber duplicado su cuota de mercado en los últimos 10 años, acumulando méritos y premios otorgados tanto por organizaciones nacionales de reconocido prestigio en el sector, como a nivel europeo, destacando de entre ellos los más recientes como la mención al fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI como el séptimo fondo más rentable del último lustro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...