Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Hacer atractiva” la Sanidad soriana para los profesionales, “objetivo” del PP

“Hacer atractiva” la Sanidad soriana para los profesionales, “objetivo” del PP

Actualizado 25/10/2018 19:47

El procurador Pedro Antonio Heras admite la “preocupación” existente y explica que se está negociando con sindicatos el modo de incentivar la cobertura de las plazas vacantes en el Santa Bárbara.

"El Partido Popular comprende la preocupación existente entre la sociedad soriana por los casos de retrasos y traslados a los que se ven obligados algunos pacientes por la falta de profesionales que quieran cubrir las plazas libres, y que se encuentran vacantes especialmente en el área de anestesistas", ha señalado el procurador popular Pedro Antonio Heras este jueves.

El aforado soriano ha indicado que Actualmente se están buscando "activamente" cuatro anestesistas, un radiólogo y un anatomopatólogo, las únicas plazas que quedan pendientes de cobertura en el complejo hospitalario de Soria.

A las medidas que ya están previstas por la Consejería de Sanidad -"que se están debatiendo con los representantes sindicales para incentivar las plazas difíciles de cubrir", ha apuntado-, el procurador ha añadido el "esfuerzo" que lleva a cabo la Gerencia de la Sanidad soriana para hacer atractivas las plazas vacantes "debido al alto nivel que tiene, como demuestran las diferentes encuestas de satisfacción que sitúan a la sanidad soriana a la cabeza de Castilla y León".

Este "alto nivel profesional", según Heras, "debe seguir siendo un atractivo" que permita cubrir estas plazas vacantes. Una situación que provoca un "cuello de botella" en el desarrollo habitual de la sanidad en la provinicia. "Hay que mejorar entre todos las condiciones existentes para que la calidad de todos los servicios sanitarios sea mejor todavía, para lo cual se sigue trabajando con diligencia desde las responsabilidades de gobierno del Partido Popular", ha apostillado el procurador.

Para Heras, algunas medidas tomadas ya están dando sus frutos, ya puesto como ejemplo la supresión de la obligatoriedad de jubilación a los 65 años de los profesionales especialistas en plazas de difícil cobertura. También se ha referido a que ha quedado sin efecto la prohibición de contratar a todos aquellos profesionales de fuera de la Unión Europea que han acabado el MIR en España.

"Pese a los retrasos surgidos en las listas de espera quirúrgicas por estos motivos", ha explicado el portavoz del PP, "Soria sigue siendo una de las provincias que tiene una demora media inferior a la de la Comunidad Autónoma, en concreto 72 días, frente a los 80 de Castilla y León", ha calculado.

Por último adjudicación de las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara cuyas obras comenzarán en breve, será para la formación política "otro factor para seguir recortando las listas de espera y ofrecer una sanidad de mayor calidad, como sin lugar a dudas es el objetivo de todos los sorianos y que siempre ha defendido el Partido Popular", ha concluido Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...