Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los prismáticos de Álvaro Hernández, bordados en la nueva y divertida camiseta de la Sección 12

Los prismáticos de Álvaro Hernández, bordados en la nueva y divertida camiseta de la Sección 12

Actualizado 25/10/2018 21:28
Bernat Díez

La peña, afín al líbero soriano, homenajea “el gesto característico” de su “jugador insignia” con una elástica de color amarillo, la presente sensación en el Pabellón Los Pajaritos. Con esta iniciativa, el objetivo que persiguen es el de “reunir a gente” alrededor del Río Duero.

Soria le ha cogido el gusto a sorprender al CDV Río Duero mediante la confección de camisetas que se escapan de los estereotipos habituales. Durante el pasado Río Duero-Ushuaïa Ibiza, en el estreno de esta Superliga 2018-19 por parte del conjunto celeste en el Pabellón Los Pajaritos, se produjo otro debut, el de dos divertidas elásticas: la del torrezno y la de la Sección 12, que sigue alimentando la figura del que se enfundó, por primeva vez en la historia, la prenda con la ‘barrita energética’ de fondo. Álvaro Hernández, “jugador insignia” al que la Sección 12 caricaturiza en su nueva prenda amarilla, saca sus carismáticos prismáticos.

Otra historia textil. Otra divertida prenda que se instala en el seno del Río Duero. Una nueva forma de empujar al combinado soriano desde la grada. A falta de resultados deportivos en un arranque que se le está haciendo cuesta arriba al bloque celeste, las singulares camisetas tiran del carro. ¿Ven el esférico que se ha ido fuera? El líbero del Río Duero, haciendo la forma de unos prismáticos con sus dos manos, sí. La Sección 12, grada de animación que le rinde tributo a ese jugador, homenajea su gesto. La camiseta es de color amarillo, como el pelo de este alegre personaje. “Me salió ese gesto, de manera espontánea, cuando un saque fue apurado o directamente fuera”, sitúa el líbero soriano, a quien siempre le verán tirando de esa expresión. “A veces, también saco las pistolas”, bromea. Distintas manifestaciones con el fin de echarse al público a su bolsillo. “Ese guiño que me hace la Sección 12 es la leche”, alega Hernández. En el Pabellón Los Pajaritos no necesitan ni ojo de halcón ni VAR: Álvaro Hernández ejerce de tecnología punta.

Los prismáticos del rubio del Río Duero ‘picaron’ al CV Teruel durante los pasados play-off por el título de la Superliga. Le costaron algún “meme” elaborado por la parroquia turolense. “¡Haz los prismáticos ahora”, le espetaban cuando el resultado jugaba en contra del Río Duero. “Es un gesto con el que me identifican los equipos que me conocen”, apunta Hernández. A la Sección 12 “le hacía gracia”, narran desde la peña, las señas empleadas por parte de su baluarte. En una camiseta que ya se estila dentro de las canchas, “la forma de plasmarla fue esa: coger el gesto que hace cuando un balón se va fuera”, precisan.

“Todo el mundo quisiera tener una peña con su nombre y que, además, te hagan una camiseta que te simbolice de esa manera”, señala el líbero de los celestes. “Un cacho de Álvaro Hernández” siempre acompañará a la Sección 12 a lo largo de este ejercicio. No le informaron de “esa sorpresa”, explica Hernández, pero “se lo olía”, certifica Carlos Cabrerizo Corredor, presidente de la Sección 12. Siempre le comunican los detalles con los que le van a obsequiar de la misma manera: “Tú, a callar. Ya lo verás…”, ríe el líbero. El homenaje, en forma de camiseta, “le gustó”, asegura Cabrerizo.

Cabrerizo nota que la camiseta amarilla, la cual ya tiene Álvaro Hernández, goza de una considerable repercusión. “La verdad es que ha tenido bastante aceptación. A la gente le gusta bastante. Ha hecho bastante gracia por ahí”, comunica Cabrerizo a Soria Noticias. El gesto de Hernández, gracias a la difusión de la Sección 12, se irá expandiendo por la canchas de voleibol. “La gente que no baja habitualmente a ver voleibol desconoce el significado de la historia”, detalla Cabrerizo. Sin embargo, “a medida que se lo explicas” y, sobre todo, cuando ven jugar a Álvaro Hernández, “lo entienden”.

La Sección 12 empieza a repartir esta camiseta –la que inaugura la temporada de la peña– a sus socios y a los nuevos abonados. “Si hay algún evento más”, sopesarían la idea de ingeniar otra prenda, “otra sorpresa”, con la que maravillar a su ídolo. Ya confeccionaron una camiseta propia durante la pasada Copa del Rey, celebrada el pasado febrero en el Pabellón Los Pajaritos.

Con esta iniciativa, el objetivo que persigue la Sección 12 es el de “reunir a gente”. Aficionarla a bajar al Pabellón. “La mayoría de amigos” que ha logrado agrupar la peña amarilla “nunca bajaba a ver voleibol”. Se apuntan un triunfo. Al final, “estas iniciativas son graciosas y sirven para quedar antes del partido y tomarse unas cañas”. La Sección 12, con alguna que otra particular propuesta en la chistera, seguirá fomentando los desplazamientos al complejo deportivo de Soria. ¡Sigan a la marea!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...