Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: 400 niños de la capital “seguirán” animando contra la leucemia infantil

FOTOS: 400 niños de la capital “seguirán” animando contra la leucemia infantil

Actualizado 26/10/2018 12:03

La plaza de Mariano Granados acoge un acto multitudinario donde todos los escolares de 4º de Primaria claman en su apoyo para quienes padecen esta dolencia. El pequeño soriano Iván es uno de ellos, lleva dos años luchando contra ella.

Todos los escolares de 4º de Educación Primaria, pertenecientes a la totalidad de colegios (públicos y concertados) de Educación Infantil de la capital han cumplido con su intención de alentar a quienes padecen de leucemia infantil, en un llamamiento hecho por la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a apoyar a familias y pacientes con este tipo de enfermedad, siempre bajo el ámbito escolar.

La plaza de Mariano Granados se ha llenado de lazos de color naranja, que uno a uno han compuesto otro más grande que será colgado del balcón del ayuntamiento para dar constancia de esta sensibilidad de los niños sorianos.

Un gesto que también dará aliento a Iván, un niño soriano que lleva luchando contra esta dolencia hace dos años y al que también se le ha recordado con coreografía acompañada de la música del artista Macaco, precisamente con su tema ‘Seguiré’, una composición que sirve de emblema sonoro para dejar patente la solidaridad y la cercanía hacia quienes padecen leucemia infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...