Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vehículos extremos se consolidan en el circuito ampliado del 4X4 en Las Cuevas de Soria

Los vehículos extremos se consolidan en el circuito ampliado del 4X4 en Las Cuevas de Soria

Actualizado 26/10/2018 16:43
Bernat Díez

La prueba automovilística, en la que se han de burlar obstáculos naturales y se celebra este fin de semana (27-28 de octubre), pretende extenderse hacia futuros campeonatos regionales y estatales.

Rugen los motores de unos cuantos mastodontes en Las Cuevas de Soria, que acoge este fin de semana, 27-28 de octubre, el VI Extremo 4X4 en la localidad soriana, en un extenso paraje natural situado entre Las Cuevas y Quintana. Habrá que burlar obstáculos naturales, la esencia de esta competición. Una cita automovilista ya contrastada en el calendario deportivo de Soria que busca ampliar sus dominios: extender la prueba que concentra el antiguo yacimiento romano hacia unos futuros campeonatos regionales o estatales. El VI Extremo Las Cuevas 4X4 es una prueba única y pionera en la provincia de Soria.

Mañana, sábado 27 de octubre, las llaves ya generarán contacto con sus respectivos 4x4. Cuando el reloj marque las 09:30 horas, dará comienzo la competición: la apertura del circuito y la recepción de vehículos mejorados marcan el arranque automovilístico en Las Cuevas de Soria. 12 coches extremos –provenientes de Zamora, León, Madrid, Barcelona, Albacete, Soria y Las Cuevas– ponen rumbo a la provincia castellana para citarse en una disciplina en la que deberán burlar, esquivar y superar todo tipo de obstáculos naturales. Los troncos, las piedras, los pozos o los barrancos se lo pondrán difícil a los vehículos que quedarán comprendidos en dos categorías: hasta ruedas de 37 pulgadas y a partir de ruedas de 37 pulgadas. Tras una exhibición de vehículos mejorados, a las 10:00 horas, y la verificación posterior de los vehículos extremos, a las 11:00h, empezará, sobre las 15:00h, la prueba en sí, que se alargará hasta las 20:00h.

El poderío de los vehículos 4x4 circulará por una extensión que el VI Extremo Las Cuevas 4X4 ha ampliado. El trazado, ahora es más extenso: “unos 5 kilómetros de más”, apuntan desde la organización desde el Club Las Cuevas CuatroxCuatro. Las Cuevas Patrol y Las Cuevas Defender (las escuadras automovilísticas que ejercen de anfitrionas en la cita), el Serón 4x4 o el Soria 4x4, entidades automovilísticas de Soria, intentarán barrer para casa, donde desean que se quede parte del palmarés de esta vigente edición 2018. La organización comunica a Soria Noticias que en este ejercicio no pilotará ninguna fémina, algo que si ocurrió en 2017.

Durante la jornada dominical, 28 de octubre, se seguirá desarrollando, de 10:00 a 15:00h, la prueba relativa a los vehículos extremos en Las Cuevas de Soria. A continuación, sobre las 15:30h, se entregarán los premios a los consiguientes campeones. La organización brindará el Trofeo ‘Jorge Romero’ al Mejor Copìloto del VI Extremo Las Cuevas 4X4. Además, este domingo, “todo el que quiera” tendrá la oportunidad de comer una paella en el circuito, cocinada por la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...