Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, Capital Europea del Deporte 2019

Soria, Capital Europea del Deporte 2019

Actualizado 26/10/2018 14:06

El Ayuntamiento recibe la confirmación de este reconocimiento de ACES Europe en el que se destaca el desarrollo de "una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades".

Soria será Capital Europea del Deporte, según ha avanzado el Ayuntamiento de Soria pasado el mediodía de este viernes. El Consistorio recibía un comunicado de ACES Europe (agrupación sin ánimo que asigna este título anualmente), en la que la entidad, reconocida por la UE, felicita al Consistorio por el desarrollo de "una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades".

La ciudad recibirá este galardón en una gala el 4 de diciembre en el Parlamento Europeo a la que asistirá una delegación soriana para recoger este reconocimiento.

ACES Europa es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna cada año desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Comunidad y Ciudad del Deporte. ACES Europa concede el título de Capital Europea del Deporte, una iniciativa que ha recibido el reconocimiento de la Comisión Europea en el Libro Blanco (Art. 50). Además, ACES Europa es socio oficial de la Comisión Europea en la Semana Europea del Deporte. Ambos hechos suponen el reconocimiento del trabajo y la actividad de ACES Europa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...