Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de catequistas en la celebración del acto del envío

Un centenar de catequistas en la celebración del acto del envío

Actualizado 27/10/2018 18:49

El obispo Abilio Martínez Varea ha presidido la jornada del envío de los catequistas de la Diócesis de Osma-Soria, que se ha celebrado este sábado 27 de octubre, en la Casa Diocesana Pío XII de Soria, en el que han participado 100 catequistas y 25 presbíteros.

Desde las 10:15 horas ha tenido lugar la acogida, a la que ha seguido un tiempo de oración. Álvaro Ginel, sacerdote salesiano y director de la Revista 'Catequistas`, ha dirigido la ponencia sobre el tema 'Formar catequistas: un reto” (parte teórica). Tras un breve descanso, a las se ha realizado la parte práctica de la ponencia hasta que, a las 13:30, la iglesia de San Juan de Rabanera ha acogido la misa con el rito de envío de los catequistas. La jornada ha concluido con una comida en la Casa Diocesana.

“El objetivo de la jornada”, en palabras de Mario Muñoz Barranco, delegado episcopal de catequesis, “ha sido reflexionar sobre cómo debe ser la formación de los catequistas para dar respuesta a la situación que la catequesis vive en la actualidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...