Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de la asociación soriana contra el cáncer pide incentivos presupuestarios y fiscales para Soria

El presidente de la asociación soriana contra el cáncer pide incentivos presupuestarios y fiscales para Soria

Actualizado 28/10/2018 19:46

Para que la lucha contra la despoblación en la provincia sea efectiva. También ha pedido, en nombre de la Asocación contra el Cáncer (AECC) más equipos para paliativos, y una renovada estrategia nacional de investigación.

El presidente de la delegación de Soria de la Asociación de Lucha contra el cáncer, Fernando Ligero, ha pedido a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, "como soriano", que los problemas tan graves de despoblación, como los que sufre Soria, solo se resuelven con incentivos presupuestarios y fiscales, incentivos que ha pedido a la ministra. También, representantes de Soria Ya, han mantenido una breve conversación con la ministra, momentos antes de empezar la marcha contra el cáncer, recordando la grave situación de la provincia, y reclamando más apoyo del Gobierno.

En cuanto a la lucha contra el cáncer, y en nombre de la Asociación AECC, Fernando Ligero ha pedido a la ministra de Sanidad que el Ministerio potencia los equipos de cuidados palativos, pues el 50% de los enfermos terminales no cuentan con ellos. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno concrete una nueva estrategia de investigación contra el cáncer.

La ministra de Salud ha alabado el trabajo de la Asociación Contra el Cáncer, por su trabajo en la lucha contra el cáncer, y su capacidad para aglutinar el apoyo de toda la sociedad en esa lucha. En este sentido, ha felicitado a los sorianos por la participativa marcha de esta mañana.

Ante las preguntas de lo periodistas, Carcedo ha señalado que el problema de la falta de médicos no se resolverá a corto plazo, ya que la formación de médicos y especialistas es largo. Por otra parte, ha indicado que los recortes de los últimos años tienen que pasar factura, y considera que ha habido un déficit de planificación, porque los recortes tienen que pasar factura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...