Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de la multitudinaria VI edición 'Camino por Soria contra el cáncer' (190 fotos)

Galería de la multitudinaria VI edición 'Camino por Soria contra el cáncer' (190 fotos)

Actualizado 28/10/2018 17:09

Más de 8.200 personas han participado en la VI edición del 'Camino por Soria contra el cáncer', que ha contado con la asistencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. El sol también ha querido ayudar, ha lucido buena parte de la marcha, lo que no ha evitado una temperatura muy fría, de unos 5 grados. El presidente d la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Soria, Fernando Ligero, ha agradecido el apoyo y la participación de los sorianos, que un año más se ha volcado en una iniciativa, que ya es una de las más participativa y popular de la capital.

Además de la ministra de Sanidad, han estado presentes numerosos representantes y responsables políticos de la provincia, entre ellos el alcalde de Soria, el presidente de la Diputación, la delegada del Gobierno en Castilla y León, el subdelegado del Gobierno, el delegado territorial de la Junta, así como diputados y senadores, que han querido con su presencia apoyar el 'Camino de Soria contra el cáncer'. Tras la salida de los participantes que han hecho el recorrido de 4 kilómetros corriendo, han partido desde la plaza de Mariano Granados (inicio y llegada) los miles de personas que han hecho la marcha andando, formando una larguísima serpiente multicolar, que ha recorrido la calle Caballeros, se ha dirigido hacia el cementerio para tomar el camino de la margen del Duero hasta el paseo de San Prudencio, para volver de nuevo a Mariano Granados por la calle Zapatería y El Collado.

Todos los participantes han recibido y bocadillo y un refresco; y la escuela de zumba de Camaretas ha amenizado el final del acto con varios bailes, en el que también se han animado otras personas. Asimismo, se han sorteado varios regalos ofrecidos por empresas colaboradoras, y la Peña Poca Pena ha entregado una ayuda de 785 euros, uno por cada uno de sus socios.

La recaudación de esta marcha se destinará preferentemente a la investigación, y una pequeña parte al mantenimiento de los servicios que presta la delegación de Soria de la Asociación Españaola contra el Cáncer (AECC). El año pasado, en esta marcha contra el cáncer, se aportaron para investigación de la enfermedad del cáncer 60.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...