Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia la situación que sufren los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Soria

USO denuncia la situación que sufren los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 28/10/2018 08:08

El sindicato USO considera, en nota de prensa, que la respuesta dada por el concejal de Deportes, a la denuncia de otro sindicato sobre la situación que padecen los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Soria, denota "la baja exigencia ética y moral" del responsable de la Concejalía de Deportes, Ángel Hernández, "muñidor del vigente convenio colectivo y de la acelerada degradación de las condiciones laborales y contractuales de muchos trabajadores municipales, en comandita con sindicatos 'de la cuerd'”.

USO avala el contenido de las denuncias hechas públicas estos días sobre la precariedad que padecen los trabajadores y trabajadoras de instalaciones deportivas, "víctimas por partida doble de la precariedad de sus contratos y del acuerdo/convenio suscrito por todos los sindicatos municipales, salvo la Unión Sindical Obrera".

USO afirma que "ya advirtió entonces del recorrido de un texto vacío de contenido, de nula eficacia jurídica, y que dejaba en manos de la empresa la interpretación del mismo en función de su exclusiva voluntad. Por desgracia para todos, en el Ayuntamiento de Soria, el mejor convenio para muchos es, exclusivamente, mantener su empleo".

USO señala que denunció ante la inspección los mismos hechos sobre los que se ha polemizado estos días, registró su primer escrito de 2018 en fecha 4 de enero, como continuación a los anteriores desde el año 2011, "advirtiendo de lo que estaba sucediendo a este concejal por cauces internos, de lo que ha hecho caso omiso, una vez más y cómo es costumbre por parte de este equipo de gobierno".

USO hace público además que ha tenido que denunciar ante la Inspección el funcionamiento del propio comité de seguridad y salud, "refractario a reunirse para valorar las denuncias de diversos hechos que trasladaba el sindicato". USO criticar que, "lamentablemente, en este órgano la empresa, cómo ha ratificado el propio Ángel Hernández, la empresa ha contado con la complicidad de algunos delegados, beneficiarios del favor municipal, para encubrir las responsabilidades que exigía el sindicato".

Esta misma actitud se ha impuesto en el Comité de Empresa, según USO, "que bajo la mayoría impuesta por dos sindicatos ha renunciado a todo ejercicio de control sobre las contrataciones laborales, al cumplimiento del convenio colectivo y a la defensa de las propias condiciones de trabajo del personal".

El sindicato pide al concejal de Deporte que deje de deslizar amenazas de privatización y le advierte "de que no dar solución urgente a estas y otras demandas del personal de instalaciones deportivas, no es la mejor fórmula para encarar el 2019, con Soria como ciudad europea del deporte". USO señala que "no va a tolerar que los propios empleados municipales, que tendrán que incrementar su sobreesfuerzo se conviertan en las víctimas de la gestión política de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Soria".

USO advierte además de que se están presentando casos de estrés laboral, "que derivan en cuadros de ansiedad y de que en el Ayuntamiento de Soria el que puede se jubila, circunstancia que ya advirtió hace tiempo el sindicato. Estas son las consecuencias de la jungla laboral que padecemos en el Ayuntamiento de Soria", concluye USO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...