Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo habilita fondos para redactar los cambios al proyecto de la pasarela

El Ayuntamiento de Golmayo habilita fondos para redactar los cambios al proyecto de la pasarela

Actualizado 29/10/2018 17:13

En el Consistorio están a la espera de que Fomento dé el paso para rubricar el convenio para una infraestructura que unirá el municipio con la capital.

El equipo de gobierno municipal de Golmayo ha mostrado este lunes su confianza en que en este mismo octubre se haya procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad, el de la capital soriana y el Ministerio de Fomento para construir la pasarela que una ambos municipios. Así lo han reseñado fuentes de esta población vecina a la ciudad donde han recordado “la promesa del subdelegado del Gobierno” que emplazaba a estas fechas para rubricar dicho acuerdo. .

“Llegado a este punto y a la espera de que desde Ministerio de Fomento se decida si se pone a la firma el convenio o esperan a sumar a este otros proyectos por cuestiones que ellos sabrán, aun a riesgo de que por el camino haya nuevos atropellos, vamos a dar otro paso más para la realización de esta infraestructura y hemos habilitado una partida presupuestaria de 15.000 euros para contratar la redacción de los cambios solicitados al proyecto por los técnicos del Ministerio de Fomento”, han indicado en el Consistorio que encabeza Benito Serrano.

Con esta medida, en el Ayuntamiento golmayense buscan facilitar al Ministerio la gestión para materializar esta infraestructura. “Ya solo tendrán que ponernos a la firma el convenio cuando deseen y así, al día siguiente podremos sacar la licitación de la obra”, han explicado.

Estas mismas fuentes han recordado que tanto los Ayuntamientos de Soria y Golmayo, así como el Ministerio de Fomento, este a través de los Presupuestos Generales del Estado, tienen partidas habilitadas para ejecutar la pasarela en cuestión. Así, han insistido en que esta partida ha de ser licitada que licitar en lo que resta de año y que de no ser así “se perderá”.

También han observado que “a pesar que desde el Gobierno se diga que esta actuación va a ser inmediata, vemos que esta infraestructura no avanza y mucho”, por lo que han mostrado su temor que dicha actuación se haya “supeditado a otra que se quiera realizar por motivos electorales, dejando esta sin realizar, aún a riesgo de poder tener nuevas desgracias”.

Por último, Serrano ha instado al Ministerio a “adoptar una solución urgente” y, a la vez, a poner todos los medios para que esta partida no pueda ser ejecturada. Por Para concluir han avisado: “Dejamos constancia que esta posible dejación de funciones, les convertirá en cómplices de cualquier tragedia que pudiera ocurrir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...