Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Málaga-Numancia (2-0): Al Numancia se lo lleva el ‘Tiburón’ Blanco

Málaga-Numancia (2-0): Al Numancia se lo lleva el ‘Tiburón’ Blanco

Actualizado 29/10/2018 23:00
Bernat Díez

Película de terror para los numantinos, blandos en ataque, en La Rosaleda, la cual vuelve a ver ganar a un conjunto local que se coloca nuevamente líder. Los de López Garai, con la segunda derrota consecutiva en la mochila, viajan hasta el vagón de la cola de una montaña rusa apodada Segunda división. Se espera una reacción en Los Pajaritos.

El jardín de La Rosaleda es particular. Ni llueve ni se moja, no es como los patios de los demás. El fortín malacitano, que acabó coreando olés tras olés, seguirá siendo inexpugnable. Gracias en parte, a la no comparecencia ofensiva del CD Numancia en la Costa del Sol. Dio la sensación de que la undécima jornada de Segunda acabó 2-0 porque el Málaga no quiso hacer más sangre. Halloween anticipado para un Numancia que jugó a lo que los locales quisieron. Los sorianos se encontraron con dos goles muy madrugadores, tanto en los primeros como en los segundos 45 minutos, en contra. Koné, escultor de dos asistencias, y Gustavo Blanco, autor de un doblete, formaron una sociedad ilimitada en una Rosaleda de dulce. El Numancia, al vagón de la cola de esta montaña rusa apodada Segunda división.

No habían transcurrido ni 35 segundos cuando sonó el dong en La Rosaleda. Mini punto para los de casa, que se colocaban nuevamente líderes, cuando Koné pilló al Numancia en el quinto sueño. El marfileño hundía a las primeras de cambio a los sorianos, sumidos en un despiste defensivo garrafal, desde el costado zurdo. La ponía con música y Gustavo Blanco saltaba más que nadie para colocar su testarazo a la mismísima escuadra. A los de Soria se les ponía muy cuesta arriba la contienda, demasiado fea.

No sufría en exceso un Málaga que tenía controlada la contienda en todo momento. Tocaba, parcialmente, cómodo el Numancia, aunque sin inquietar a su viejo amigo Munir Mohand, que le enseñaba a La Rosaleda, en los instantes previos a la disputa del choque, el título que le acredita como mejor jugador de Segunda durante el pasado mes de septiembre. Tanto músculo para un Numancia que se reinventaba en la medular –Pape Diamanka asumía la salida del balón desde el eje que constituía el centro del campo y Kako Sanz se ubicaba de volante– para tan poca creación. Los sorianos pedían, sin éxito, auxilio a un Villalba desaparecido. Y sin las ideas de éste, los de López Garai se topaban con un muro, levantado sin mucho esfuerzo por parte de los de la Costa del Sol, en campo contrario. El Málaga, tripulado por un combativo Gustavo Blanco, daba la sensación de generar peligro cuando el partido lo requería. Una marcha más cuando el guión lo exigía. Los numantinos iban pisando el embrague. A ralentí.

Ni el cántaro fue a la fuente ni ese se rompió. Un centro peligroso de Alain Oyarzun, el cual no encontró destinatario, y un remate peinado, demasiado forzado, de Guillermo no alimentaban la esperanza del Numancia, que salía vivo (1-0) de La Rosaleda después de echarse una siesta ofensiva en la primera mitad. Poco del Numancia; suficiente lo del Málaga. Además, los de López Garai saldrían con 11 en la reanudación. Y es que Pizarro Gómez pudo expulsar a Juan Carlos. El guardameta numantino se llevó por delante a Blanco cuando éste ya se metía en la cocina para hacer subir el 2-0. Lo placó, literalmente. El colegiado castigó esa acción con amarilla. Suspiraba y se aliviaba el combinado rojillo, el cual no se encontró durante los primeros 45 minutos.

La sinopsis del primer acto se le había atragantado al Numancia. Soria necesitaba una reacción. No llegó nunca esa preciada insurrección en el jardín de La Rosaleda, donde el Málaga se divirtió con el Numancia. Blanco perdonó el 2-0 en un error de Dani Calvo. Juan Carlos sacó a pasear su manopla en los primeros segundos. Pero el ‘Tiburón’ olió la sangre y el Numancia se volvió a ver envuelto en un argumento de terror. Cuchillazo en los primeros segundos de la segunda mitad. Otra vez. Déjà vu para el Numancia. Los mismos protagonistas que materializaron el 1-0, acabaron por hundir a los sorianos: Koné y Blanco; Blanco y Koné. La sociedad ofensiva del Málaga volvió a interpretar la banda sonora de El Exorcista para el Numancia. El marfileño asistió al argentino, quien solo tuvo que empujar, de primeras y con mucha maestría, el balón hasta el fondo de la red.

Quemó naves López Garai, dando entrada a Yeboah y a Viguera al césped. Buscaba una reacción que no surgió efecto. El Numancia, al que le había faltado verticalidad y chispazos, se ahogaba en su improductividad. Munir bostezaba: sintomático. El Numancia no comparecía en ataque. El Málaga ató en corto al bloque numantino, que se estrellaba una y otra vez en la telaraña malacitana. Los rojillos ni merodeaban por la frontal. Ni rastro del ataque soriano, pese a que en las postrimerías de la contienda intentó colocar el 2-1. Oyarzun, por partida doble, y Atienza molestaron un pelín a un Munir desaparecido, por el bien del Málaga. Se amargó el Numancia en la Costa del Sol.

Así te lo contamos

Min.93 ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! Se acabó lo que se daba en La Rosaleda. Menudo lunes infausto para el Numancia. 2-0 y para Soria.

Min.90 Muniiiiiiiir salvaaaaaaa el 2-1. Oyarzun impacta un zambombazo desde la izquierda que repele el marroquí con el cuerpo.

Min.86 Dos acciones para el Numancia en un minuto: Oyarzun estrella un balón en la barrera tras la ejecución de una falta y Atienza remata con la cabeza, después, un esférico que le susurró al larguero.

Min.85 Que se acabe este chaparrón, ya que el Málaga empieza a tirar caños y a gustarse demasiado en La Rosaleda.

Min.80 ¡Por fiiiin! Tímido, blando y mal, pero cayó la primera gran ocasión del Numancia en esta segunda mitad. Centró Yeboah e Higinio se la mandó a las manos de Munir.

Min.75 Campa a sus anchas un Málaga súper cómodo en su casa y sobre el césped. No sufre. Canta La Rosaleda. ¡Qué bonito lunes se le ha quedado al conjunto local!

Min.70 Intenta enhebrar un Numancia al que no le salen las cosas en el apartado ofensivo. Despliegue ofensivo muy justito de los sorianos en La Rosaleda. Munir, que se lo mira con calma, bosteza.

Min.63 Ahora, momentáneamente, el Numancia arrinconaba al Málaga en La Rosaleda mediante acciones a balón parado. Llueve sobre mojado para un improductivo Numancia.

Min.60 Crí, cri. Cri, cri. Suena el grillo y no el gallo para el Numancia, que no despierta en La Rosaleda. Pasan los minutos.

Min.56 López Garai quema naves. Entran Yeboah y Viguera al césped malagueño.

Min.51 Y esperen que el Málaga quiere mucho más. Juan Carlos salva el 3-0. ¡Vaya misil de Koné desde la frontal! Voló el arquero numantino.

Min.47 Vuelve a morder el Tiburón. ¡Goooooool del Málaga! ¡Gooooool de Gustavo Blanco! Jugada calcada a lo acontecido en la primera mitad. Misma película en La Rosaleda y con el mismo reparto: se la pone Koné a Blanco en el corazón del área. El argentino, de primeras, fusila a Juan Carlos.

Min.46 Gustavo Blanco tuvo el 2-0 en casa. Error de Dani Calvo y el esférico le cae al Tiburón, que se encontró con una magistral respuesta de Juan Carlos.

Min.45 ¡Arrrrriba con ella! Empieza el segundo acto en La Rosaleda. El Numancia espera escribir otro contexto en Málaga.

22:00 ¿Qué os está pareciendo la contienda que se está marcando el Numancia? Así es muy difícil salir con vida de La Rosaleda, donde aún no ha ganado nadie...

Min.46 La primera mitad finaliza con una acción marrada por parte del Málaga. El Numancia saldrá vivo y coleando en la reanudación. ¡Milagro!

Min.44 Se duele muchísimo Kako Sanz, al Tudelano se le quedó clavada la rodilla en el césped. Parecía grave. Sin embargo, se recupera.

Min.36 A Juan Carlos le perdonan la rojaaaaaaaaaa. El arquero del Numancia sale a taponar la incursión de Blanco y se lo lleva por delante en el balcón del área.

Min.34 Por hablar... La primera semiocasión del Numancia entre los tres palos es obra de Guillemo. Willy peinó forazadamente un centro desde la izquierda. Nada de nada. Bloca Munir por alto.

Min.33 Se calma el partido y el Numancia con él. Los de López Garai no han chutado ni una vez entre los tres palos. El Málaga, sin mucho esfuerzo, levanta un muro más allá del centro del campo que defiende. ¿Guillermo, estás ahí?

Min.27 Contra de manual del Málaga en La Rosaleda. No la ejecutó bien el cuadro local. Sufre y tiembla el Numancia cuando el Málaga pone una marcha más en su juego.

Min.23 Lo intentaba un inconmesurable Gustavo Blanco, el 'Tiburón' de La Rosaleda. El argentino paró, miro y se la cedió a Juanpi, que soltó un disparo demasiado templado. ¡Fácil para Juan Carlos!

Min.21 El Numancia pide socorro a Fran Villalba. Si la mueve el pequeño mediocentro, los sorianos respiran.

Min.18 ¡Con qué intención iba ese centro de Oyarzun buscando a Guillermo! Desde el sector zurdo llega la primera ¿ocasión? del Numancia.

Min.15 A falta de buenas noticias para el Numancia, el Málaga destinará todo el dinero que recaude en este Málaga-Numancia a los afectados por las inundaciones propiciadas por la gota fría.

Min.13 Trenza el conjunto de Muñiz y la jugada acaba en un disparo, a la quinta gradería, de Adrián González. Más peligroso el Málaga que el Numancia en estos primeros compases. Los malacitanos llevan el peso de la contienda.

Min.11 La protegió el mastodonte, Alfred N'Diaye, y lo derribó Alain Oyarzun. El Málaga tira de físico y paciencia en la medular.

Min.7 Tiene balón el Numancia, pero es que no es noticia, ya que López Garai ya había vaticinado ese guión. De momento, los numantinos no inquietan a Munir.

Min.3 El Málaga pilló al Numancia en bragas. ¡Qué manera de activarse!, ¡qué manera de hundir al rival! Gol psicológico y despiste garrafal del Numancioa en defensa. Salió muy dormido el cuadro visitante.

Min.1 Ni un minuto ha transcurrido en La Rosaleda y el Málaga ya se adelanta en el luminoso. ¡Gooooooool del Málaga! El balón le cae a Koné en el costado zurdo, la pone con música y Gustavo Blanco se eleva más que nadie para clavar el 1-0.

21:00 Se guarda un minuto de silencio enn honor de José Gil (bombero fallecido durante las riadas), Munir exhibe el trofeo que le acredita como el mejor jugador de Segunda de este pasado mes de septiembre y ¡arrrrrrrancaaaaa el partido en La Rosaleda.

20:54 Mañana será mañana; hoy es hoy. Al míster de los sorianos, quienes están a dos puntos del descenso y a cuatro del play-off, no le quita horas de sueño el hecho de volver al vagón de la cola durante la noche de hoy, ya que "esta categoría te da para mucho: para estar arriba abajo o en el medio”.

20:50 Arbitrará el colegiado Pizarro Gómez durante el final de una semana que se le ha hecho larga al Numancia, que no está acostumbrado a jugar los lunes. Según López Garai, los sorianos "se adaptan a los horarios" que determine LaLiga. ¿Qué pensará el aficionado? Mañana, día laborable.

20:45 El Málaga, un equipo tallado con el fin de regresar a Primera lo antes posible, subió junto al Numancia en sus dos últimos ascensos a la élite ((1999 y 2008). ¿Lo sabían? Lean, lean, que el saber no ocupa lugar.

20:40 Vaya, vaya, que en la Costa el Sol sí que hay playa. Al Numancia le sentó de lujo el chapuzón que se dio durante la pasada Copa del Rey, cuando eliminó a un Málaga de Primera en los dieciseisavos de final. ¿Se acuerdan? Munir, que defendía la portería copera del Numancia por entonces, seguro que sí. Ahora, el de Marruecos protege el muro contrario.

20:35 Vuelve Guillermo, regresa al 11 Markel, Kako Sanz ocupa la vacante que deja el sancionado Escassi, Mateu y Oyarzun dejan caer su guante por los extremos. López Garai le lava la cara al Numancia. Y, ¡Sorpresa! Yeboah, sentado en el banco.

20:35 Por su parte, el Málaga, que cuenta por victorias sus partidos en La Rosaleda, desemboca en Andalucía tras recibir su segunda derrota del curso (2-0) en el Martínez Valero. La bestia de Segunda está herida. ¡Peligro!

20:30 ¡Cómo le ha cambiado el cuento al Numancia! La escuadra tutelada por Aritz López Garai viene de perder (3-0) contundentemente contra las Palmas. Pero es que a esa holgada derrota le preceden dos triunfos por la mínima del Numancia en Los Pajaritos (ante la UD Extremadura y el Real Zaragoza, respectivamente).

20:25 Las apuestas dan como claro favorito al Málaga. Por cada euro apostado, obtendrían 1.55€, si otorgasen el papel de triunfador al conjunto local. La victoria visitante se paga a 7.5€ por euro apostado. Si al Numancia le da por ganar, el que haya confiado en ese resultado se hace de oro.

20:25 Los hombres de Muñiz, líderes de esta Segunda división, comparecen ante su parroquia con la siguiente formación: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi, N'Diaye, Adrián González, Dani Pacheco; Koné y Gustavo Blanco.

20:25 ¡Chin Pum! Ya ha salido a la luz el 11 con el que el Numancia formará en La Rosaleda. Ojo, pues López Garai dota con mucho músculo a la medular. Juan Carlos; Ripa, Dani Calvo, Pichu Atienza, Markel; Fran Villalba, Kako Sanz, Pape Diamanka; Oyarzun, Matey y Guillermooooooo.

20:20 Hola, hola, pajaritos sin cola. El Numancia, lejos de Los Pajaritos, disputa el último compromiso, ante el Málaga, que cierra la undécima jornada de Segunda división. Estamos a lunes, ya en jornada intersemanal, y los lunes, a La Rosaleda. Segundo partido seguido de los numantinos fuera de Soria, en el singular tourmalet que afrontan en estas dos últimas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...