Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vídeo de Castillejo de Robledo gana el concurso de Camino del Cid

Un vídeo de Castillejo de Robledo gana el concurso de Camino del Cid

Actualizado 29/10/2018 11:04

Además, otro trabajo sobre Villálvaro es el más votado en el apartado de público.

Ya se conoce con el 1er premio del I Concurso de Vídeos Camino del Cid. Lo firma María Perlado, lleva por título 'Tu Camino' y con un amplísimo consenso ha conseguido el galardón "por su sensibilidad, montaje y sencillez". El vídeo está grabado íntegramente en Castillejo de Robledo (Soria). Una voz femenina, con frases cortas y directas, va sugiriendo algunos de los placeres que supone la experiencia de viajar y todo ello recorriendo diversos rincones de este pequeño pueblo soriano. Tal y como afirma uno de los miembros del jurado "ni le sobra ni le falta nada, es un vídeo tan discreto como perfecto".

El pasado mes de julio era lanzada esta convocatoria cuyo objetivo era dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes a lo largo de las provincias que forman parte del Camino del Cid. Hace poco más de diez días quedaba cerrado el plazo de admisión de vídeos a concurso. En total fueron remitidas 44 propuestas procedentes de las provincias de Soria, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Alicante. Precisamente dos de estas provincias (Soria y Burgos) protagonizan el segundo premio del certamen ya que su autor -José Bay - grabó el vídeo cuando recorría en bici el trayecto de Vivar del Cid (Burgos) a El Burgo de Osma (Soria). Bajo el título 'Agua, Aire, Tierra, Luz' con las imágenes pretendía mostrar de forma dinámica la variedad de colores y paisajes que conforman el itinerario. Nosotros creemos que lo ha conseguido.

El certamen está dotado con 1.900 euros y se establecen tres premios. El primero asciende a 1.000, el segundo a 600 y el Premio del Público a 300 euros. Éste último ha sido escogido por los internautas que han votado su vídeo favorito en el canal de Youtube del Concurso. Así, el vídeo 'Villálvaro, en el límite de la Ribera', propuesta firmada por “Lunar” y que muestra la tradición vitícola de esta localidad soriana integrada en la ruta del Destierro del Camino del Cid, ha sido el que ha obtenido un mayor respaldo con 4.390 visualizaciones y 812 “likes” (probablemente cuando leas esta noticia las cifras hayan variado ligeramente).

Un jurado de excepción

Con el objetivo de obtener una amplia valoración de los vídeos presentados, el jurado de esta primera edición ha estado formado por más de una treintena de personas (31 exactamente). Se trata de perfiles muy variados que han emitido y justificado su votación tras el visionado de todos los candidatos. Los miembros del Jurado han sido los siguientes: Juan Barrachina (pedagogo y pionero del cicloturismo actual), Chus Blázquez (director de Rutas Pangea), Alfonso Boix (medievalista), Rodrigo Burgos (director de Pagos del Rey Museo del Vino), Mª Dolores Castañón (profesora de Lengua y Literatura del Colegio Maristas de León), Elena Ferrándiz (directora, productora de cine y vicepresidenta Plataforma Nuevos Realizadores), José Antonio Gárate (especialista en arte y patrimonio), Jon Galdós (escritor y viajero), Marco Gassarino (recreacionista medieval alemán / el Cid europeo), Gregorio González (comisario del Museo del Cid), Víctor Gutiérrez (gerente de UTM Desarrollos, divulgador de paisajes), Gontzal Largo (periodista), María López Herranz (consultora, coach y conferenciante), Ramón Luque (biólogo), Gerardo de Mateo (comunicador y presentador de RTVCyL), Carlos Marquina (archivero de la Diputación Provincial de Burgos), Fabiola Monzón (arqueóloga y directora de excavaciones del Solar del Cid), Iciar Ochoa (periodista), Eduardo Rivas (movilidad urbana y guía ciclista), Belén Salvador (fundadora de Itinerantur), Fernando Sánchez (creativo publicitario), Dioni Serrano (redactor jefe de la revista Grandes Espacios), Juan Solo (periodista, CMMRadio. Castilla La Mancha Media), Isabel Soria, técnico de la Diputación de Zaragoza y experta en Audiovisuales, Víctor Tarodo (presidente de IMBA España), la soriana Victoria Tortosa (gerente de La Exclusiva), Emiliano Valdeolivas (cantautor y profesor de Lengua), Miguel Ángel Valdivielso (fotógrafo de Diario de Burgos), Julián de Velasco (diseñador e infografista), Jorge de Vicente (deportista) y Luis Zueco (escritor).

A todos ellos gracias, a los ganadores felicidades y a todos los participantes nuestro agradecimiento por haber dedicado parte de su tiempo a grabar y a mostrarnos lo que, en su opinión, no nos debemos perder en el Camino del Cid. Nos vemos en la próxima edición y con novedades-

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...