Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Málaga-CD Numancia: Brotan rosas rojas en La Rosaleda

Previa Málaga-CD Numancia: Brotan rosas rojas en La Rosaleda

Actualizado 29/10/2018 20:55
Bernat Díez

Malacitanos y sorianos se reencuentran ya en la Liga, después de que los segundos se cargasen a los primeros en los dieciseisavos de la pasada Copa del Rey. Los numantinos, pensando en recuperarse del revés sufrido en Las Palmas, quieren hacer leña del árbol caído, para superar a los andaluces y endosarles su segunda derrota consecutiva.

Rosas rojas brotan en el jardín de La Rosaleda (21:00, Gol TV). En el partidazo intersemanal que cierra la undécima jornada de Segunda división, el Club Deportivo Numancia pisa el fortín –el Málaga sólo suma puntos en su casa– del líder. No le falta pimienta a un partido en el que la entidad numantina pretende resarcirse de la dura bofetada que le plantó en la cara la UD Las Palmas (3-0) el pasado fin de semana: los sorianos fueron los encargados de ‘cargarse’ a los malacitanos en los dieciseisavos de final de la pasada Copa del Rey. Munir Mohand, Juan Ramón López Muñiz (parte activa del pasado rojillo) y la historia, el Málaga ha subido de la mano del Numancia en sus dos últimos ascensos (1999 y 2008) a Primera, los otros grandes alicientes.

Los lunes, a La Rosaleda. El CD Numancia, que vuelve a Málaga tras haber apeado a éste de la pasada Copa del Rey, lidia con su segunda contienda consecutiva fuera de Los Pajaritos. Y, además, vuelve a enfrentarse a otra entidad de considerables dimensiones (otro club de los llamados a ascender directamente) en dos semanas en las que el Numancia está llevando a cabo su tourmalet particular. De Las Palmas, a Málaga. Los sorianos prueban su reacción, tras el 3-0 en las islas, en el estadio más difícil, en el del líder, en el de un Málaga que viene de perder (2-0) su segundo partido del curso contra el Elche en el Martínez Valero. “Nos enfrentamos, hasta ahora, al mejor equipo en cuanto a puntos y en cuanto a clasificación. A un único partido en esta categoría puede pasar de todo y nuestro objetivo es llegar preparados para competirle de tú a tú a un buen equipo”, conminaba Aritz López Garai entrenador rojillo, en la rueda de prensa del pasado viernes 26 de octubre.

Munir Mohand, el tercer arquero que más veces ha ocupado la portería numantina en Segunda, intentará parar la insurrección de un conjunto que puede seguir pinchándose en una rueca, dar un paso al frente (un golpe de autoridad contra una entidad hecha para ascender) o hacer leña del árbol caído, es decir, endosarle al Málaga su segunda derrota consecutiva de la temporada. “Antes de jugar, no hay nada perdido ni ganado ni empatado. Vamos con ilusión y con ganas de hacerlo bien” manifestaba el míster de Barakaldo. Según él, “el partido ante Las Palmas ya pasó” y el Numancia, que hasta el 13 de octubre coleccionaba dos triunfos seguidos, ha de mirar hacia adelante. Tendrá que ser en Málaga, donde enfrente hay un rival “físicamente muy fuerte” que trabaja “muy bien la estrategia”.

López Garai apuesta por atar en corto al Málaga. El míster numantino quisiera tener “un partido controlado” en Andalucía, lo que no pasó en las Islas Canarias. Allí, las acciones a balón parado “le costaron el partido” al Numancia. “Cuando algo te ha hecho daño, estás muy pendiente de que no te vuelva a suceder”, manifestaba López Garai. Hizo pupa la contundente derrota ante los de amarillo y dejó secuelas: el líder anímico y “con jerarquía” de este proyecto, Alberto Escassi, acabó expulsado al ver dos cartulinas amarillas. “Kako, Larrea o Pape Diamanka pueden liderar la vacante, “un puesto muy importante”, que deja Escassi. Aparte del malagueño, quien se queda sin jugar en su casa, el técnico del País Vasco no podrá contar Dani Nieto, Luis Valcarce, Unai Medina, Carlos Gutiérrez (lesionados) y Nacho, baja de última hora tas lastimarse el aductor durante la sesión de trabajo acometida ayer en Málaga. Otra vez y ya es costumbre, el Numancia viaja en cuadro.

Contra el Málaga, “un equipo que controla el partido sin el balón y le va bien”, el Numancia ha de asumir que, en ciertas “fases del partido”, será protagonista con el esférico. Ahora bien, “habrá que utilizar bien el balón y no perderlo donde no nos conviene”. Así trazaba López Garai la hoja de ruta en La Rosaleda. Todo se resume en “estar acertados”. Algo ha cambiado en el libro de estilo del míster vasco pues lo que antes era una realidad inamovible, ahora la situación da un vuelco. El aficionado puede ver a otro Numancia: “Tener el balón no te garantiza tener el partido controlado”. Ya no. Aunque, “tener mucho el balón” puede otorgarle al Numancia “muchas opciones de ganar”. Los numantinos buscarán “su mejor versión”.

Sobre la posibilidad de volver al vagón de la cola de esta montaña rusa llamada Segunda –después de que el Numancia se hubiese instalado arriba tras dos victorias seguidas (Extremadura y Real Zaragoza) –, a López Garai no le quita horas de sueño, ya que “de momento, no hemos jugado. Hay que mantener la calma y la coherencia. Esta categoría te da para mucho: para estar arriba abajo o en el medio”. ¿Se conformaría el Numancia con un puntito en La Rosaleda? “Yo siempre pienso que voy ganar, que voy a ir a Málaga y el Numancia será capaz de ganar”, apostaba el míster. Si se perdiese en La Rosaleda, por el contrario, “no se acabaría el Mundo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...