Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10.000 € de la Diputación para la asociación Amigos de las Ánimas

10.000 € de la Diputación para la asociación Amigos de las Ánimas

Actualizado 30/10/2018 18:15

Con esta partida la agrupación desarrolla distintas actividades culturales y divulgativas sobre tradiciones sorianas que tienen lugar estas fechas.

La Diputación ha dado el visto bueno a una partida de 10.000 euros dentro del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas. Son 10.000 euros para la realización de actividades culturales, divulgativas y didácticas relacionadas con las tradiciones de las Ánimas, Todos los Santos y la Noche de los Difuntos así como la creación de un producto turístico.

En dicho acuerdo de colaboración se establece que se elaborará un diseño promocional que identifique este festival a nivel nacional, distinguiéndose de cualquier otra iniciativa y se difundirá en medios de comunicación, además de plataformas digitales como una página web (http://www.festivaldelasanimas.com/) y redes sociales.

La programación arrancó con la lectura de relatos cortos de terror en las Ruinas de San Nicolás de Soria. En la provincia se incluirán ritos como el de Samaín en Garray, la ruta teatralizada de la Muerte en las Tres culturas de Ágreda, el paso del fuego de Cuevas de Soria, así como el cántico de las Ánimas en Tajueco y el plenilunio de Castilfrío y Carrascosa de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...