Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs reclama más medios para actualizar el Portal de Transparencia de El Burgo

Cs reclama más medios para actualizar el Portal de Transparencia de El Burgo

Actualizado 30/10/2018 19:27

El concejal Eduardo de Simón considera “necesaria” una actualización en dicha herramienta para que los vecinos tengan un acceso eficaz a la información de la actividad municipal

El portavoz de Ciudadanos en El Burgo de Osma, Eduardo de Simón, ha pedido este martes “más y mejor determinación” al equipo de Gobierno del municipio para poner en marcha “de la manera más completa posible” el Portal de Trasparencia del Ayuntamiento.

En cumplimiento de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, la formación naranja ha propuesto la creación de una Comisión de Trasparencia y así dar cumplimiento a la promesa que De Simón realizó el pasado Pleno de junio.

“Es fundamental que los ciudadanos conozcan con trasparencia la actividad que se desarrolla en el Consistorio” ha señalado el concejal, quien ha afirmado que en la actualidad, el Ayuntamiento dispone en su página de internet de un enlace (link) al Portal de Trasparencia, gestionado por la Diputación Provincial, pero lamenta que “los contenidos y archivos se cuelgan muy lentamente”.

Para De Simón, a día de hoy, “hay grandes lagunas, evidentes a cualquier ciudadano, que busque información relativa a la actividad municipal y a la actividad de la empresa Burosma”. Por ello, ha reclamado “más interés y determinación” de todos los concejales para trabajar conjuntamente y conseguir un portal “completo, manejable, informativo y atractivo” con el fin de que “todos los ciudadanos acudan a el para consultar cualquier tipo de duda”.

“Pedimos que se habiliten todos los medios humanos y técnicos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos y se articulen los mecanismos que correspondan para actualizar el Portal de Trasparencia y cumplir así con todas las exigencias de acceso a la información pública municipal” ha concluido el portavoz de la formación liberal en el municipio burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...