Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara inicia acciones para que los comercios capten clientes de manera efectiva y rentable

La Cámara inicia acciones para que los comercios capten clientes de manera efectiva y rentable

Actualizado 30/10/2018 16:43

Durante noviembre se impartirán jornadas formativas en la capital y en diferentes municipios de la provincia.

Ante los grandes cambios a los que el sector del comercio se enfrenta, como los hábitos de compra, pautas de venta, competencia, etc. la Cámara ha programado una serie de jornadas informativas para que este tipo de negocios sigan siendo competitivos. Unas pautas en las que el comerciante conocerá las técnicas de comunicación y atracción necesarias para captar la atención del cliente y propiciar la compra, tanto de los habituales usuarios como de los potenciales.

Con este objetivo se han programado estas jornadas formativas, en las que se facilitarán herramientas útiles e imprescindibles para la supervivencia o buena marcha del negocio.

Con carácter previo a la impartición de las jornadas, se va a estudiar el sector comercio en cada una de las localidades, tanto desde el punto de vista de la opinión del cliente como desde el punto de vista de los comercios. Por lo que, cada una de las actuaciones será diseñada en función de las conclusiones de dicho estudio y se adaptará a las necesidades de su comercio.

Para el desarrollo de estas didácticas la institución cameral contará con una profesional del sector comercio con una dilatada experiencia en el sector a nivel nacional, lo cual permitirá que pueda compartir con los comercios sorianos experiencias de otros territorios.

Así, el programa contempla que las jornadas tendrán lugar en la capital soriana los días 5,6 y 7 de noviembre de 20:15 a 22:15 horas, mientras que en Ágreda serán los próximos 12,13 y 14, en el mismo horario. También están previstas en Almazán los días 19, 20 y 21 de noviembre, igualmente de 20:15 a 22:15 horas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, por lo que su participación es totalmente gratuita, previa inscripción en la Cámara de Comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...