Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prohibido bajarse de la nube

Prohibido bajarse de la nube

Actualizado 30/10/2018 11:03
Bernat Díez

El Sénior femenino del Balonmano Ágreda barre al BM Colores (39-23) en el Polideportivo Municipal, desde el que se destinaron 140 euros a Aspace –por cada asiento ocupado en el estadio–, y descansa en el liderato de la Primera Nacional Femenina de Aragón.

El Sénior femenino del Balonmano Ágreda asume el mando de la Primera Nacional Femenina de Aragón. No se baja de un liderato en el que está empatado a puntos (5) con La Jota, colíder de la categoría. Las Guerreras del Moncayo superaron cómodamente (39-23) en el Polideportivo Municipal al BM Colores el pasado sábado 27 de octubre. Más allá del deporte, ese primer día del fin de semana se enfocó a la solidaridad, pues el club agredeño logró destinar 140 euros (por cada persona que ocupó su respectivo asiento en el complejo deportivo) en beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace).

Antes de que echase a andar la tercera jornada de la Primera Nacional Femenina de Aragón entre el BM Ágreda y el BM Colores, un miembro de Aspace recibió un cálido aplauso tras ejecutar el saque de honor. Aquella tarde-noche fría de finales de octubre era tan solidaria como deportiva, y así se lo hizo saber el club balonmanístico a la Asociación soriana, volcándose nuevamente en una causa social. No se cansará nunca de eso el BM Ágreda.

Machacaron, se divirtieron y apenas sufrieron. El Balonmano Ágreda se contagió de la expectación de un Polideportivo prácticamente lleno para pasar por encima del Balonmano Colores. Las Guerreras del Moncayo se han aficionado a eso de golear en casa, porque tras el poderío mostrado ante el Maristas (44-7) durante el pasado 21 de octubre, cayó otro diluvio de tantos en el segundo partido consecutivo disputado en su lar. Las de Juan Carlos Vera, quien podía preceder un encuentro parejo antes de que se decretase el inicio del choque, no tuvieron piedad de las aragonesas.

En un visto y no visto, sobre el minuto 5, las Guerreras del Moncayo despegaban sin que sus adversarias pudieran hacer nada para evitarlo. Las de Vera tenían bien estudiado al oponente y dibujaron el partido perfecto. Desde el segundo uno, las Guerreras del Moncayo salieron a morder. Enchufadas y cargadas de pilas. Su intensidad, su rapidez vertiginosa y su eficacia anotadora desconectaron enseguid de la contienda al BM Colores, que vivió siempre a merced de la voluntad impartida por las de casa.

Empaque, solvencia defensiva y frialdad para ejecutar cuando tocaba. Si el BM Ágreda pudo subsistir de unas rentas que alcanzaban hasta los 10 goles de ventaja fue gracias, en parte, al mástil que tiene Paula Cacho en su brazo. La arquera soriana, convirtiéndose en el enlace idóneo, mientras despejaba el peligro, también regalaba largos pases hasta el campo contrario. Y es que parte de las asistencias, en un porcentaje elevadísimo, que se dieron durante el compromiso liguero corrieron de su cuenta. Al principio, que ayudó a consumar un brillante final, Cacho se hartó a propiciar contraataques fulgurantes –transiciones defensa ataque súper verticales– desde su misma portería. Sin duda, la clave de un arranque fulminante. Al descanso, 24-14.

El técnico del BM Colores pedía intensidad a las suyas, aunque éstas se encontraron con el Muro de las Lamentaciones. El BM Ágreda seguía a lo suyo, jugando con un resultado plácido, y alimentaba la desventaja de las aragonesas. Más de Paula, misma marcha y rumbo fijo hacia el 39-23 final. Las aragonesas tan sólo pudieron maquillar el resultado; la superioridad agredeña rozó límites insospechados.

Al final, fotos, entrega de premios derivados de la rifa en beneficio de Aspace y regalo de camisetas en un sábado tan bonito como ajetreado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...