Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acredita tu cualificación profesional gracias a Ensenia

Acredita tu cualificación profesional gracias a Ensenia

Actualizado 31/10/2018 09:39

Ofrece cursos subvencionados por la Junta de Castilla y León que incluyen prácticas en empresas.

El certificado de profesionalidad es un título oficial que acredita la experiencia profesional de una persona. Tiene validez en todo el territorio estatal y es expedido por el Servicio Público de Empleo y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Los certificados de profesionalidad se organizan en un total de 26 familias profesionales. Cada una de ellas está definida por un conjunto de unidades formativas que incluyen módulos formativos.

Para obtener este certificado puedes, entre otras opciones, hacerlo a través de nuestros cursos una vez tengas aprobados los módulos formativos que lo componen.

Los certificados de profesionalidad contienen un módulo de formación práctica que se lleva a cabo, con carácter general, en un centro de trabajo. Dicha formación tiene carácter de práctica profesional no laboral y se desarrolla a través de un conjunto de actividades profesionales que permiten completar las competencias profesionales no adquiridas en el contexto formativo.

La Junta de Castilla y León acaba de resolver la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la oferta formativa dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad en la Comunidad para los años 2018 y 2019.

Desde Ensenia iniciamos la programación con la impartición del certificado de profesionalidad completo ADGG0508: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, el cual tiene prácticas no laborales en empresas. El curso comienza el 12 de noviembre en horario de 9 a 14h y pueden participar los alumnos que carezcan de estudios reglados reconocidos.

Los interesados pueden visitarnos en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300, y se informaran de los diversos cursos programados hasta el 30 de Junio de 2019. Cursos tales como informática, conducción de vehículos pesados, CAP o idiomas, entre otros..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...