Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulada una plantación de marihuana entre Los Rábanos y Carbonera de Frentes

Desarticulada una plantación de marihuana entre Los Rábanos y Carbonera de Frentes

Actualizado 31/10/2018 18:24

La operación ‘Monte Verde’ se salda con dos detenidos de nacionalidad española y naturales de Soria. Uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de drogas.

En el marco de la Operación Monte Verdre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posibilidad de la existencia de una plantación de cultivo de marihuana entre las localidades de Los Rábanos y Carbonera de Frentes, a su vez en el entorno se podrían haber cultivado varias plantas entre matorrales en monte público.

Una vez realizados los trabajos de investigación para determinar el posible propietario de las citadas plantas, y gracias a la rapidez en la intervención, se localizó una finca rústica en la cual podía encontrarse la plantación, siendo el titular de la misma conocido por los agentes actuantes por figurar con varios antecedentes por tráfico de drogas.

Por dicho motivo se procedió a realizar una entrada y registro en el citado terreno, localizándose en un invernadero en el paraje denominado Cerros Pardos una plantación de marihuana con todos los elementos para el cultivo de la misma, así como presumiblemente para su tratamiento y distribución, interviniéndose en la misma 30 kilogramos de marihuana, 7 gramos de speed, 14 gramos de hachís, útiles de precisión y dos armas de fuego. Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración en el mercado de unos 16.000 euros.

La identidad de los detenidos responde a R.G.C de 39 años de edad, y C.B.M de 36 años de edad, ambos naturales de Soria.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...