Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Perruna

Soria Perruna

Actualizado 01/11/2018 17:43

En la Tribuna de invitados se sienta Diego Álvaro Lázaro, quien pertenece al grupo Soria Perruna.

Soria Perruna, un colectivo de 1247 miembros, amantes de las mascotas y creado hace un año y medio, nació en redes sociales como un hobby y poco a poco se han hecho un hueco en la sociedad soriana, creando eventos, campañas, colaborando y ayudando a colectivos sensibles.

Existe otro grupo en Soria denominado Perrunos por Soria con el que se está colaborando y de esta colaboración, ha nacido una campaña para sensibilizar a los dueños de mascotas sobre la recogida de excrementos en las calles, “Tener perro es molón, no dejes en Soria su marrón”. Se han impreso 300 carteles que serán distribuidos por toda la ciudad, también en los colegios, la idea en concienciar a toda la población y adquirir responsabilidades. Si amas a tu mascota y a tu ciudad el civismo es cosa de todos.

Diego Álvaro, creador incansable de este grupo, creó hace unos meses otra campaña en la que consiguió recoger 1.000 firmas solicitando al Ayuntamiento de Soria, la creación, mantenimiento y mejoras en los “pipican” así como espacios en el extrarradio para perros sueltos controlados (márgenes del Duero, vías verdes, monte Valonsadero…). Se pretende que en espacios de competencia municipal se de normalidad a la convivencia con mascotas y ponernos a la altura de países que como en tantas otras cosas nos llevan la delantera. Parece que esta solicitud dará sus resultados pues hay una reunión próximamente con la competencia municipal en este tema.

Es de agradecer que colectivos sensibles como Alzheimer Soria que ya trabajaba con terapias con animales, se pongan en contacto con nosotros para realizar actividades o convivencias con nuestras mascotas. Es emocionante y gratificante ver como a estos enfermos jugando, cepillando a un can o realizando cualquier otra actividad se les ilumina la cara, se divierten, disfrutan….para nosotros es una motivación ver que podemos ayudar. Así que el día Mundial de Alzheimer también estuvimos allí, nuestros peludos con sus huchas, sus frases en cada pañuelo al cuello, las camisetas…¡Vaya jornada! Y si además podíamos obtener un poquito más de recaudación para ayudar en sus proyectos pues allí lo dimos todo, de corazón.

Soria Perruna, lucha día a día para concienciar a todos los ciudadanos que se puede convivir, dar normalidad, que todos podemos aprender de todos, que las prohibiciones a veces son por costumbre, que hay que avanzar, que las mascotas son parte de la familia, que ayudan a niños, a mayores, a colectivos sensibles, que no entienden de edad, de razas de sexos….sólo de dar y recibir. Serán siempre lo que les enseñes.

Y así seguiremos, creando actividades, yendo donde nos necesiten y llamen, ser algo más que un hobby, que nos oigan, que nos vean, y progresar. ¡Qué hace mucha falta, que no podemos seguir a la cola del mundo! Gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia que es Soria Perruna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...