Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden llama a la reflexión sobre la saturación de turistas en espacios naturales

Asden llama a la reflexión sobre la saturación de turistas en espacios naturales

Actualizado 04/11/2018 19:09

En un puente de Todos los Santos que está dejando cifras muy positivas en cuanto a la ocupación de establecimientos hosteleros, la asociación ecologista Asden Soria pide prudencia y que se tomen como ejemplo otras zonas de España donde la masificación de turistas no está dejando satisfechos a todos.

La asociación ecologista Asden Soria no se ha ido de vacaciones en este puente. Durante estos días llegan a la provincia multitud de visitantes y no sólo hijos de Soria que regresan a las raíces en jornadas de recogimiento.

Así lo certifican las cifras que apuntan a que los establecimientos hosteleros de las principales localidades turísticas de la provincia certifican un 100% de ocupación para Todos los Santos.

Pero lo que para muchos es sinónimo de alegría para Asden no significa lo mismo. A través de la red social Twitter, la asociación soriana pide que se reflexione sobre lo que podría significar la saturación de visitantes en espacios naturales icónicos de la provincia.

En el tuit publicado señalan lo siguiente: "La #LagunaNegra #Vinuesa #Soria está este fin de semana #saturada de visitantes; JCyL y alcaldes quieren que haya mas afluencia.Deberían reflexionar como en #Guadarrama sobre la capacidad de acogida y la insatisfacción de los turistas por la masificación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...