Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuevas de Soria vuelve a cruzar el fuego purificador

Cuevas de Soria vuelve a cruzar el fuego purificador

Actualizado 05/11/2018 08:41

Cientos de personas se reunieron anoche alrededor de las ascuas.

Anoche el misterio volvió a inundar la localidad de Cuevas de Soria, con más de 200 asistentes pero solo 3 pasadores este pequeño pueblo soriano se reunió en torno al fuego, el chocolate y las leyendas.

Como en cada edición de su Paso del Fuego, una procesión condujo a todos los asistentes hasta el lugar donde posteriormente cruzan un camino de ascuas. Después, se leyó la leyenda “El Monte de las Ánimas” de Bécquer, a la vez que se realizaba una chocolatada entre los asistentes.

Además, todo el acto se desarrolló alumbrado por antorchas en la oscuridad del Cañón del Izana, de forma que el acto aúna misticismo, literatura y naturaleza.

Cuevas de Soria es uno de los sitios emblemáticos y más especiales de los que participan en el Festival de las Ánimas. Porque todo empezó allí hace 32 años, cuando un grupo de amigos comenzó a leer junto a una hoguera la leyenda de Bécquer “La Noche de las Ánimas”.

Oficialmente este año se ha cumplido la 18 edición del Paso del Fuego de Cuevas, cuyo programa queda dividido en varias partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...