Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEO: Jornadas Micológicas de Navaleno

FOTOS Y VÍDEO: Jornadas Micológicas de Navaleno

Actualizado 04/11/2018 17:12

El polideportivo municipal, que acoge la exposición y la feria agroalimentaria de las Jornadas Micológicas de Navaleno, ha servido hoy para acercar el arte culinario a todos los presentes. Elena Lucas de La Lobita y otros tres cocineros nacionales han puesto sabor y técnica a la mañana con sendas showcookins.

Navaleno pone hoy el broche a sus Jornadas Micológicas y se ha despedido de ellas por todo lo alto. La embajadora de la comarca y sus productos, Elena Lucas (restaurante La Lobita), ha demostrado a todos los presentes la innovación que hay detrás de los fogones cocinando en directo.

Lucas se ha servido de los últimos avances técnicos para demostrar a los presentes que setas y hongos son auténticos superalimentos. Gracias a su colaboración con el Instituto de los Alimentos ha podido descubrir la liofilización de las setas y esto es precisamente lo que ha enseñado a todos los presentes en Navaleno.

La chef soriana con Estrella Michelín ha presentado un menú completo de 4 platos elaborado a partir de legumbres y boletus que incluyó en la ponencia de la pasada edición de Soria Gastronómica 2018. En esta propuesta, que incluye dos postres, se han combinado harinas de legumbres (garbanzos y lentejas) con hongos liofilizados, una técnica de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el alimento pasando por el vacío y a presión atmosférica baja y mediante la cual se concentran todas las propiedades de los boletus.

Otras actividades

Además del showcooking de la chef con estrella Michelín de Navaleno, en esta sesión de cocinados en directo han participado Alfonso Camarero del Asador Mudarra de salas de los Infantes (Burgos) y Alberto y Esther del restaurante La Resalá del norte de Madrid.

Cocina con técnica y sabor que se ha complementado perfectamente con la exposición de setas y hongos naturales que ha vestido durante estos días el espacio central del polideportivo municipal y la feria agroalimentaria con productos de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...