Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vicerrector aboga por “integrar” al profesorado del Campus en empresas sorianas

El vicerrector aboga por “integrar” al profesorado del Campus en empresas sorianas

Actualizado 05/11/2018 22:12

José Luis Ruiz invita a la Caja Rural a albergar en su Cátedra de Conocimiento e Innovación la elaboración de tesis doctorales.

Durante la entrega de los premios de los trabajos de fin de grado, patrocinados por la Caja Rural de Soria y que albergaba el Campus Duques de Soria este lunes, el vicerrector, José Luis Ruiz, ha agradecido a la cooperativa de crédito soriana su labor en aras de impulsar los estudios universitarios en Soria.

Ante el presidente de la Caja, el vicerrector se ha mostrado favorable por “engrandecer” en Soria el Reglamento de Régimen Interior de la Universidad de Valladolid. Por ello, ha abogado por seguir mejorando la relación entre empresas y universidad, y también por optimizar el asesoramiento para estas por parte del Campus. Junto a ello, ha mostrado la intención de “integrar” al personal docente en las empresas afincadas en Soria, con el fin de establecer una relación más estrecha entre las partes, en lo que es una “simbiosis fundamental y la razón de ser de nuestra universidad” para avanzar en la enseñanza.

Además, Ruiz ha invitado a la Caja Rural a que su Cátedra sea capaz de albergar la elaboración de tesis doctorales en el futuro, ya que con el tiempo “también llegará” este tipo de estudios que “culminan en la actividad docente”.

De igual modo, ha apostado por incentivar las prácticas de los estudiantes del Campus en empresas de la provincia y de fuera de ella, a la vez que ha mostrado su confianza en que la Cátedra de Conocimiento en Innovación tenga un recorrido mayor del que en principio se ha establecido en un horizonte inicial de cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...