Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esmeralda Saiz, Premio de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural

Esmeralda Saiz, Premio de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural

Actualizado 05/11/2018 14:59

‘Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional y dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha entre pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos’ es el trabajo ganador de esta investigadora de la Facultad de Fisioterapia. El jurado otorga un accésit a Ángela Martínez, de la Facultad de Educación.

La sala de grados del Campus de Soria ha acogido este lunes el fallo de la primera edición del Premio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Caja Rural. Un galardón que está dotado con 1.000 euros y que en esta ocasión ha sido para Esmeralda Saiz, de la Facultad de Fisioterapia, por su trabajo ‘Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional y dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha entre pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos’.

El reconocimiento era entregado por el presidente de la cooperativa de crédito, Carlos Martínez Izquierdo, en presencia del vicerrector, José Luis Ruiz y de la directora de la cátedra, Blanca García.

La ganadora, tras la entrega, ha manifestado que también los trabajos finalistas eran “merecedores” de este reconocimiento para que estos trabajos de fin de grado tengan más trascendencia y ha agradecido la “oportunidad” de la cátedra para difundir este tipo de labores en lo que es “nuestro pequeño granito de arena en el campo de la investigación”. Así mismo, ha nombrado a la directora del estudio, Sandra Jiménez por hacer posible dicho cometido.

Por su parte, Carlos Martínez Izquierdo ha mostrado su satisfacción tras un año de andadura de la convocatoria, a la que concurrían finalemente otros cinco trabajos más, señalando el buen fin de esta iniciativa. “Objetivo cumplido” , ha señalado, destacando por otro lado que, en su función de “velar por los destinos de los fondos”, de la entidad, daba por buena la aplicación de los mismos para estos galardones, insistiendo en que “estos dineros deben revertir a la sociedad”. De igual modo, ha recalcado que este tipo de incentivos sirven para “retener el talento de Soria” en la provincia, evitando la salida de personas cualificadas a otros lugares.

De igual modo, ha indicado que en los estudiantes “están fijadas todas nuestras esperanzas de futuro” y ha alabado la función que en los premios ejerce el profesorado, en el que ha visto el “buen ambiente de equipo”. Ambiente que se respira en el Campus soriano de la Uva, ya que “el equipo funciona cuando el vestuario está bien”, ha insistido, en un símil futbolístico con el que siempre “hay que salir a ganar”.

Por su parte, Blanca García ha alabado el trabajo de los seis finalistas, todos con una calificación superior a 9 puntos, significando lo “difícil” que ha resultado para el jurado calificador discernir el mejor de los trabajos presentados. De igual modo, ha expresado que la Cátedra ha servido para iniciar en la investigación a muchos estudiantes en el Campus.

En este sentido ha avanzado que el número de becas para estas dinámics que la Cátedra ha previsto para el próximo año aumentará en dos más, hasta 15 y además del galardón como el entregado hoy, será convocado otro que premiará la excelencia.

En lo que es “crear cantera” investigadora, la que también es decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo ha abogado por otorgar ayudas para los docentes con el fin de “mejorar la formación del profesorado”. Finalizando ya, García ha invitado a la sociedad soriana a tomar “parte activa” en la Cátedra con el fin de aumentar su proyección en aras de mejorar los estudios y las actividades, estas en otros ámbitos de difusión cultural y de ocio, que el Campus y la Caja Rural promueve anualmente en el círculo universitario.

Reseñar por no ser menos importante, que en esta primera edición, ha sido concedido un accésit de fin de grado al documento ‘Cuento Luna de Plata: Recurso Didáctico para trabajar la Educación en Valores’, elaborado por Ángela Martínez Medina, de la Facultad de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...