Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para un noviembre de cine

Soria se prepara para un noviembre de cine

Actualizado 05/11/2018 12:35

Hoy se ha presentado la XX edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria. Una cita que se extenderá del 11 al 25 de noviembre y servirá para elegir los mejores trabajos de entre los 61 cortometrajes preseleccionados.

14 días de cine en Soria. Esto es lo que promete la vigésima edición del Certamen Internacional de Cortos. Una cita que sigue creciendo en participación pero, sobre todo, en repercusión. Este año el jurado profesional deberá elegir los mejores entre los 61 cortometrajes preseleccionados entre los más de 2.500 recibidos.

El Certamen se ha presentado esta mañana en el Parador de Soria y la rueda de prensa ha reunido a Inés Andrés (concejala de Juventud), Miguel Latorre (subdelegado del Gobierno), Manuel López (delegado territorial de la Junta de Castilla y León), Pedro Casas (vicepresidente de Diputación) y Diego Mayor (de Kino Soria Rueda), todos ellos en su papel de representantes de colaboraciones con el Certamen.

"Un ejemplo de lo bien que funcionan las sinergias y el unir esfuerzos", ha destacado Inés Andrés para añadir que "este evento ha conseguido colocar a Soria en el mapa de España cultural y socialmente".

La responsable del área de Juventud en el consistorio soriano también se ha referido al crecimiento del Certamen. "Se nota que los sorianos demandan cine y esto es genial pero también nos obliga a que la programación sea cada vez más amplia y variada porque son muchos los colectivos que quieren estar presentes".

Además, Andrés ha querido poner el foco en las actividades paralelas al festival, que también van en aumento. "No se puede encerrar el cine entre cuatro paredes, queremos que llegue a todos los rincones de la capital", ha puntualizado.

Japón, país invitado

Una casa del té junto al vivero de la Dehesa, un jardín seco en Mariano Granados o un torii (arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado) en la Plaza Mayor.

La cultura oriental invadirá la capital soriana durante estos 14 días porque Japón es el país invitado en el Certamen Internacional de Cortos y protagonista de muchas de sus actividades paralelas.

En torno a este país asiático girarán los ocho talleres para niños y adultos. También estarán relacionadas con él las exposiciones que se instalarán en Soria (quizás la más destacada 'Blancanieves' de Pablo Berger).

Film commission soriana

El papel de Diputación Provincial y de Kino Soria Rueda converge en el esfuerzo por crear una Film Comission soriana (un órgano que se encargue de promocionar lo atractivo que tiene la provincia como plató de rodajes de cine o televisión).

"Durante el Certamen habrá un encuentro de unos 12 realizadores nacionales a los que se les dará a conocer el territorio soriano", ha señalado Inés Andrés. Pedro Casas ha completado estas palabras, "servirá además para saber qué es lo que buscan o qué es lo que requieren".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...